Volviendo a ver

Volviendo a ver. Gafas gratuitas para personas sin recursos.

Uno de los objetivos elementales de la Fundación ALAIN AFFLELOU es ofrecer a personas sin recursos las herramientas para eliminar las barreras visuales que entorpecen su inserción en el mundo laboral o social.

Por eso, siempre nos mantenemos en una búsqueda permanente de vías de colaboración con instituciones u ONGs que puedan ayudarnos a hacer realidad nuestro propósito. Una de estas acciones es «Volviendo a ver».

«Volviendo a ver» es fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre Cruz Roja, NEXO Optics y La Fundación ALAIN AFFLELOU para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social. Este proyecto tiene el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados, que no pueden permitirse comprar gafas y que por lo tanto ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional.

Con este tipo de iniciativas no solo ayudamos a personas que tienen necesidades aquí y ahora, sino que también contribuimos a cumplir algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores. Si queremos un mañana mejor, debemos empezar hoy a trabajar por una sociedad más justa donde todos tengamos las mismas oportunidades de prosperar, erradicando la pobreza.

«Volviendo a ver» nació de la colaboración conjunta que llevó a cabo Fundación ALAIN AFFLELOU con Cruz Roja en Murcia entre 2012 y 2015, en la que empezaron a ayudar a personas de la ciudad revisándoles la vista y ofreciéndoles gafas graduadas. En ese momento, se dieron cuenta de que había una falta real de salud visual en las personas en riesgo de exclusión social y tanto la Fundacion ALAIN AFFLELOU como Cruz Roja decidieron ampliar su colaboración a todo el territorio nacional.

¿Cómo funciona la iniciativa Volviendo a ver?

Los establecimientos ópticos de ALAIN AFFLELOU de todo el territorio nacional, reciben a las personas con problemas visuales que Cruz Roja Española detecta entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad o necesidad.

Nuestros ópticos-optometristas se encargan de atender a estas personas de forma personalizada a través de una revisión visual exhaustiva y valoran si necesitan llevar lentes graduadas. En el caso de que así sea, la Fundación ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics les entregan sus gafas graduadas.

Este tipo de iniciativas pone de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de la Fundación. “Llevamos 12 años trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas mediante la revisión de su visión. Este año, junto con Cruz Roja y NEXO Optics nuestra meta es ayudar al máximo de personas” afirmaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU y Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

“Participar en este proyecto responde a nuestro compromiso de ayudar a las personas a mejorar su salud visual aportando lentes correctivas de calidad. Estamos felices de formar parte de esta iniciativa y cumplir con este objetivo común de apoyar a 1500 personas junto a la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Cruz Roja Española” ha comentado Enrique Sánchez, Director General de NEXO Optics.

“Gracias al apoyo que nos ofrece ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics, en Cruz Roja atendemos a aquellas personas que formando parte de nuestros programas se dan distintas situaciones que requieren de un cuidado específico de la visión. Por ejemplo, en el caso de los más pequeños, es fundamental una correcta revisión de la vista, pues los problemas visuales no detectados en muchas ocasiones culminan en fracaso escolar. Por otro lado, a partir de los 45 años, la vista empeora de manera general, y si no se trata adecuadamente, es un factor de exclusión y de acceso al mercado de trabajo en igualdad de condiciones” explica Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española.

 

Si deseas más información sobre este proyecto, por favor envía un mail a fundacion@afflelou.es

icon-pestania

HAZTE AMIGO DE LA FUNDACIÓN

Cuidar de tu salud visual y de la de tu familia está en tus manos y para eso te proponemos recibir información a lo largo del año sobre la Fundación y temas de prevención enfocados en la salud visual. Deja tus datos en nuestro formulario y recibirás información de la Fundación. Además te avisaremos de las fechas de nuestras próximas campañas

Proyectos

Volviendo a ver

Volviendo a ver

La Fundación ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics han firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social.

Ver proyecto
El desierto de los niños

El desierto de los niños

El Desierto de los Niños surge en 2005 de una idea de Nacho Salvador de la revista Autoverde 4X4. Consiste en Caravanas de familias que realizan una visita turística al desierto de Marruecos con su coche 4X4 y a la vez llevan materiales escolares a pueblos que carecen de recursos.

Ver proyecto
Campaña Escolar en favor de la Salud Visual

Campaña Escolar en favor de la Salud Visual

Un año más, la Fundación ALAIN AFFLELOU pone en marcha la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil. ¡Este año celebramos su 20ª edición! En todas estas ediciones, hemos revisado la vista a 100.000 niños de entre 5 y 7 años y entregado de manera gratuita más de 70.000 gafas, aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el fracaso escolar.

Ver proyecto
Protección Solar Visual Infantil

Protección Solar Visual Infantil

Es esencial sensibilizar a los padres e informar sobre el buen uso de las gafas de sol desde la más temprana edad, por lo que la Fundación ALAIN AFFLELOU lanza campañas de información con motivo de la llegada de la época con más horas de luz del año, el verano.

Ver proyecto
Reciclaje de Gafas

Reciclaje de Gafas

La Fundación ALAIN AFFLELOU se suma al programa de lucha contra la ceguera de LIONS Clubs International a través del reciclaje de gafas.

Ver proyecto
Los peces no se mojan

Los peces no se mojan

La Fundación ALAIN AFFLELOU ha colaborado y patrocinado el corto de animación de “Los peces no se mojan”, una iniciativa de «El mundo al revés» para la Fundación Invest for Children, que también ha contado con el asesoramiento de Down España.

Ver proyecto

¿TIENES UNA PREGUNTA O COMENTARIO?

No dudes en ponerte en contacto con la Fundación a través de nuestro formulario.
Te contestaremos en el menor plazo de tiempo posible.

Contactar