Volviendo a ver. Gafas gratuitas para personas sin recursos.
Uno de los objetivos elementales de la Fundación ALAIN AFFLELOU es ofrecer a personas sin recursos las herramientas para eliminar las barreras visuales que entorpecen su inserción en el mundo laboral o social.
Por eso, siempre nos mantenemos en una búsqueda permanente de vías de colaboración con instituciones u ONGs que puedan ayudarnos a hacer realidad nuestro propósito. Una de estas acciones es «Volviendo a ver».
«Volviendo a ver» es fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre Cruz Roja y La Fundación ALAIN AFFLELOU para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social. Este proyecto tiene el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados, que no pueden permitirse comprar gafas y que por lo tanto ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional.
Con este tipo de iniciativas no solo ayudamos a personas que tienen necesidades aquí y ahora, sino que también contribuimos a cumplir algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores. Si queremos un mañana mejor, debemos empezar hoy a trabajar por una sociedad más justa donde todos tengamos las mismas oportunidades de prosperar, erradicando la pobreza.
«Volviendo a ver» nació de la colaboración conjunta que llevó a cabo Fundación ALAIN AFFLELOU con Cruz Roja en Murcia entre 2012 y 2015, en la que empezaron a ayudar a personas de la ciudad revisándoles la vista y ofreciéndoles gafas graduadas. En ese momento, se dieron cuenta de que había una falta real de salud visual en las personas en riesgo de exclusión social y tanto la Fundacion ALAIN AFFLELOU como Cruz Roja decidieron ampliar su colaboración a todo el territorio nacional.
¿Cómo funciona la iniciativa Volviendo a ver?
Los establecimientos ópticos de ALAIN AFFLELOU de todo el territorio nacional, reciben a las personas con problemas visuales que Cruz Roja Española detecta entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad o necesidad.
Nuestros ópticos-optometristas se encargan de atender a estas personas de forma personalizada a través de una revisión visual exhaustiva y valoran si necesitan llevar lentes graduadas. En el caso de que así sea la Fundación ALAIN AFFLELOU les entrega sus gafas graduadas.
Este tipo de iniciativas pone de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de la Fundación. “Llevamos 12 años trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas mediante la revisión de su visión. Este año, junto con Cruz Roja, nuestra meta es ayudar al máximo de personas” afirmaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU y Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU.
Para Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja Española “campañas como Volviendo a ver son el perfecto ejemplo de colaboración de empresas y fundaciones que refuerzan su compromiso en la responsabilidad social corporativa. Este año se beneficiaron más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, a las que les entregaremos unas gafas que les ayudarán a realizar actividades de la vida diaria, en las que anteriormente tenían dificultades. Con esta acción contribuimos también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 Salud y bienestar”
Si deseas más información sobre este proyecto, por favor envía un mail a fundacion@afflelou.es