Comienza la 9ª campaña de prevención del fracaso escolar promovida por la fundación ALAIN AFFLELOU y la Fundación Antena 3

1 de octubre de 2008

Faltas de ortografía, mala caligrafía, problemas de lectura y un bajo rendimiento escolar, son algunos de los problemas derivados de un deficiente cuidado visual que la 9ª Campaña de Prevención del Fracaso Escolar de la Fundación Alain Afflelou y la Fundación Antena 3 pretende atajar durante todo el mes de octubre
Este año, la campaña tiene un doble objetivo: concienciar a los padres sobre la importancia de la detección de posibles problemas de visión en sus hijos para evitar el fracaso escolar y alertarles sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas a sus pequeños.
Por este motivo, a partir del miércoles 1 de octubre y durante 4 semanas, ópticos titulados de 221 centros de ALAIN AFFLELOU distribuidos por toda España, realizarán revisiones oculares de forma totalmente gratuita a todos los niños de 5 a 7 años que acudan a sus centros. Tras la revisión, la firma regalará un par de gafas a aquellos pequeños que las necesiten y emitirán un carné de salud visual para sus padres.
Gozar de una buena salud visual es fundamental para una correcta coordinación visual motora y para el desarrollo académico de los niños, así como para evitar algunos de sus problemas oculares más frecuentes, como los errores de refracción y las ametropías, presentes en el 20% de los pequeños y, en menor medida  el estrabismo, la catarata o el glaucoma. En palabras de la Dra. del Río, oftalmóloga de la Clínica Ruber “es muy importante realizar las primeras revisiones en la etapa preescolar. Aunque cada vez existe una mayor concienciación por parte de los padres, incluso a día de hoy, menos de la mitad de los niños que necesitan gafas, las llevan”
En su última edición, la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar ha revisado la vista a 6.120 niños y ha repartido más de 3.500 pares de gafas.