Finaliza la 9ª campaña de prevención del fracaso escolar con un incremento de 1000 revisiones respecto al año pasado

4 de diciembre de 2008

Más de 7000 niños de toda España han podido revisarse la vista gratuitamente durante el pasado mes de octubre gracias a la 9º edición de la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar promovida por la Fundación Alain Afflelou y la Fundación Antena 3, lo que supone un incremento de 1000 revisiones respecto al año pasado, cuando se realizaron 6.120. Este año participaron en la campaña 220 centros de la firma, encargados de realizar reconocimientos oculares de forma totalmente gratuita a todos los niños de 5 a 7 años que acudieron a sus centros. ALAIN AFFLELOU también se encargó de regalar un par de gafas graduadas a los casi 4.000 niños que resultaron necesitarlas tras la revisión y un carné de salud visual para sus padres.

Este año, se contaba con un doble objetivo, por una parte, concienciar a los padres sobre la importancia de la detección de posibles problemas de visión en sus hijos para evitar el fracaso escolar y, por otro, alertarles sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas a sus pequeños.

Gozar de una buena salud visual es fundamental para una correcta coordinación visual motora y para el desarrollo académico de los niños, así como para evitar algunos de sus problemas oculares más frecuentes, como los errores de refracción y las ametropías, presentes en el 20% de los pequeños y, en menor medida el estrabismo, la catarata o el glaucoma. En palabras de la Dra. del Río, oftalmóloga de la Clínica Ruber “es muy importante realizar las primeras revisiones en la etapa preescolar. Aunque cada vez existe una mayor concienciación por parte de los padres, incluso a día de hoy, menos de la mitad de los niños que necesitan gafas, las llevan”.