La Fundación Alain Afflelou se une al Día Mundial de la Visión

8 de octubre de 2014

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre y el lema de este año es: “No más ceguera evitable“. ¿Por qué? Debido a que, según la Agencia  Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), la ceguera es consecuencia de enfermedades oculares prevenibles o tratables, ¡en 2 de cada 3 casos!

Por eso, y en línea con los objetivos de la Fundación Alain Afflelou, nos unimos a esta iniciativa mundial con el hashtag #ConsejosAfflelou para apoyar la prevención de cualquier tipo de enfermedad ocular.

Seguro que ya estás al tanto de muchas de nuestras recomendaciones para prevenir cualquier tipo de problema visual, pero hemos querido que sea Elvira Jiménez, nuestro Ojo Experto en salud visual, quien nos ayude a conocer cuáles son los las patologías más frecuentes, a qué síntomas debemos prestar más atención, cuándo debemos acudir a revisión y cuáles son las medidas que podemos tomar en nuestro día a día. ¡No te pierdas este vídeo!

Durante todo este mes, podrás ver en nuestro perfil de Twitter (@Afflelou_Optico) y en el de nuestra Fundación (@FUND_AAfflelou), prácticos tips que puedes utilizar en tu vida diaria.

Por ejemplo, ¿sabes lo que es la regla de los 20? Es un ejercicio muy fácil de recordar: para que tus ojos descansen, cada 20 minutos, fija la vista en un objeto que esté a 20 metros durante, al menos, 20 segundos.  ¡Es recomendable cuando pasamos mucho tiempo delante del ordenador!

Alain_Afflelou_dia_mundial_vision_portada