EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2022: UN EQUIPO INCREÍBLE

18 de agosto de 2022

Después de dos años sin “El Desierto de los Niños” a causa de la pandemia, este 2022 ha vuelto con más ganas que nunca. Y es que en este post os vamos a presentar a nuestras aventureras que formarán el equipo de esta edición.

“El Desierto de los Niños” es una iniciativa solidaria en la que familias españolas recorren el desierto de Marruecos, empapándose de su cultura y al mismo tiempo aprovechan para realizar acciones solidarias en lugares que sufren la escasez de recursos.

Todos los años la Fundación ALAIN AFFLELOU se apunta a la aventura, enviando a un grupo de ópticos y ópticas que revisan la vista de niños y mayores. Esta labor es tremendamente valiosa y necesaria en una zona con tan alta exposición al sol y pocos recursos económicos.

Los que nos seguís en el blog de la Fundación sabéis de sobra de qué va esta iniciativa. Todos los años os contamos las aventuras y anécdotas de este viaje tan singular. Como Amigos de la Fundación, nos conocéis bien

Sin embargo, este año va a ser diferente… Queremos ir un paso más allá. Nuestra travesía va a ser todo un reto, ya que iremos a lugares de difícil acceso donde la llegada de profesionales de la salud es más que complicada. En esos lugares también necesitan ser atendidos y allí estarán nuestros ópticos aventureros para aportar sus conocimientos de una manera solidaria.

¿QUIERES CONOCER A NUESTROS ÓPTICOS AVENTUREROS DEL 2022?

Detrás de un proyecto solidario como “El Desierto de los Niños” hay personas de carne y hueso que viven la aventura intensamente, en primera persona, y que hacen posible, gracias a su generosidad, mejorar la vida de adultos y niños en Marruecos. 

Conozcamos un poquito más sobre el equipo de 2022:

ANDREA PÉREZ PARIENTE: AVENTURERA COMO LA QUE MÁS

Andrea se propuso hacer un voluntariado hace un tiempo y ahora lo va a cumplir. Después de haber realizado varias aventuras, como ir a Australia durante un año, ahora le toca embarcarse en una aventura por el desierto.

Como buena aventurera, le encanta conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, así que la aventura del desierto es el plan perfecto.

Aunque sea su primera vez de voluntariado, estamos seguros de que lo va a hacer genial.

 

BELÉN CASTELLANOS: SU MOTIVACIÓN, FORMAR PARTE DE ESTA EXPERIENCIA

 

Belén se apuntó a Afflelou Challenge con el objetivo de ganar y formar parte de este viaje solidario por el desierto. Desde el primer momento quiso ir al desierto de los niños y ahora va a cumplir su sueño.

Como gran deportista y aventurera aportará al equipo compromiso y vitalidad durante todo el proyecto.

¿Repetirá el año que viene?

BLANCA FERNÁNDEZ DE LA PRADILLA DE MIGUEL: VOLUNTARIA SOCIAL DE VOCACIÓN

Blanca es Delegada de Franquicias y está especializada en optometría pediátrica. Además de su profesión, su otra pasión es el voluntariado social que lleva practicando durante 20 años. Es más, repite edición después de haber colaborado en el año 2019.

Ambas cualidades son de gran valor para una experiencia solidaria como la de “El Desierto de los Niños”.

Sus objetivos: ofrecer la oportunidad a otros de tener acceso a una vida mejor corrigiendo sus problemas visuales y disfrutar de la experiencia con las demás participantes.

La participación de nuestra Óptica Aventurera nº3 aportará un apoyo moral y motivador vital para el resto del grupo.

IDURRE ALDAMA: UNA AVENTURERA EN ESTADO PURO

Idurre siempre ha querido ir al “El Desierto de los Niños”, de hecho, era una de las elegidas para la edición de 2020, pero a causa de la pandemia no pudo realizar su aventura. Aún así, este año ha sido elegida para formar parte del equipo encargado de hacer la labor de esta edición.

Además, Idurre posee un espíritu solidario el cual le hace empatizar con las personas a la hora de ofrecer su ayuda. Por ello, tenemos claro que va a realizar una labor gigantesca en esta aventura. 

PAQUI MARTÍNEZ TORTOSA: PASIÓN POR DESCUBRIR LUGARES Y PERSONAS

Francisca es una persona aventurera que ama descubrir nuevas culturas, personas, maneras de pensar, etc. Además, posee un sentimiento de ayudar a los demás clave para esta experiencia.

Desde hace un tiempo buscaba realizar una experiencia de este estilo y estamos seguros que “El Desierto de los Niños” es la opción ideal.

SANDRA ROMERA: AMANTE DE LA NATURALEZA Y LOS NIÑOS


Os presentamos a Sandra, una persona que ama pasar tiempo con sus niños en la naturaleza. Es por ello que se ha animado a formar parte de esta aventura en el desierto.

Además, tiene un punto de vista de su trabajo muy cierto. Y es que define a los ópticos como personas que están al servicio de la población por si necesitan su ayuda o aprendizaje.

Creemos que Sandra va a encajar perfectamente entre las demás personas que forman el grupo de esta edición.

ABDEL. NUESTRO CICERONE IMPRESCINDIBLE

Abdel tiene un papel elemental en la aventura de nuestras “chicas”. Él es el Director de desarrollo de ALAIN AFFLELOU en el norte de África y ejercerá de intérprete y guía en la travesía.

Lleva 4 años participando en “El Desierto de los Niños” con la ilusión de la primera vez. Cada año le impresiona la excepcional organización de la Fundación en cada etapa. Son muchas las personas necesitadas y todo va sobre ruedas gracias a todo el equipo que se implica al 100%.

Su ilusión: volver para entregar a las personas revisadas las gafas que se montan en España.

Este es nuestro equipo solidario de primera división. Un gran elenco de profesionales que con su personalidad y profesionalidad añadirá valor a la experiencia. Esta edición será un éxito seguro. ¿Quieres acompañarnos en nuestro viaje? No te pierdas los próximos posts.