Reciclaje de Gafas

La Fundación ALAIN AFFLELOU se suma al programa de lucha contra la ceguera de LIONS Clubs International a través del reciclaje de gafas.

En 5 meses, a través de las donaciones de nuestras ópticas, hemos enviado ya ¡más de 1.000 gafas!
Millones de personas en el mundo carecen de los medios necesarios para cuidar su visión. Según datos de la OMS, aproximadamente el 90% de las discapacidades visuales se concentran en países con ingresos bajos, patologías que, de tomarse las medidas necesarias, podrían corregirse o evitarse.  En este sentido, la Fundación ALAIN AFFLELOU se ha unido a LIONS Clubs International en la lucha contra la ceguera evitable a través de su proyecto de reciclaje de gafas, para proveer de este producto sanitario esencial a personas sin recursos.

LIONS Clubs International, organización que opera a nivel mundial, está compuesta por 47.000 clubs asociados que trabajan temáticas solidarias diferentes. Entre ellas encontramos SightFirst, la iniciativa más amplia de la sociedad para prevenir, reducir o curar deficiencias visuales en el mundo. Por su parte, la Fundación ALAIN AFFLELOU, desde su creación, se ha implicado en diferentes acciones de responsabilidad socialcomo la caravana solidaria “El Desierto de los Niños”, revisando la vista gratuitamente a niños marroquíes.

Según datos del Libro Blanco de la Visión en España, un 37% de la población posee dos gafas y un 5% tres o más. Además, tras una reciente encuesta realizada por OpinionWay, se comprobó que existen varios millones de gafas que los consumidores no utilizan en Francia. Estos datos muestran la importancia de promover acciones como el reciclaje de gafas y destinarlas a personas sin recursos.

El reciclaje de gafas es una de las actividades más populares de LIONS Clubs International. Ahora, en las más de 300 ópticas de ALAIN AFFLELOU en España, habrá puntos de recogida habilitados para que los interesados en colaborar puedan donar las gafas que no utilizan. El total de monturas donadas por los usuarios se destinarán al Centro de Reciclaje Melvin Jones en San Vicente del Raspeig (Alicante), uno de los 18 puntos de recogida que LIONS Clubs International tiene a nivel mundial. Desde allí, procesan las gafas y las envían a equipos locales que se encargan de distribuirlas para diferentes causas humanitarias.

icon-pestania

HAZTE AMIGO DE LA FUNDACIÓN

Cuidar de tu salud visual y de la de tu familia está en tus manos y para eso te proponemos recibir información a lo largo del año sobre la Fundación y temas de prevención enfocados en la salud visual. Deja tus datos en nuestro formulario y recibirás información de la Fundación. Además te avisaremos de las fechas de nuestras próximas campañas

Proyectos

Volviendo a ver

Volviendo a ver

La Fundación ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics han firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social.

Ver proyecto
El desierto de los niños

El desierto de los niños

El Desierto de los Niños surge en 2005 de una idea de Nacho Salvador de la revista Autoverde 4X4. Consiste en Caravanas de familias que realizan una visita turística al desierto de Marruecos con su coche 4X4 y a la vez llevan materiales escolares a pueblos que carecen de recursos.

Ver proyecto
Campaña Escolar en favor de la Salud Visual

Campaña Escolar en favor de la Salud Visual

Un año más, la Fundación ALAIN AFFLELOU pone en marcha la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil. ¡Este año celebramos su 20ª edición! En todas estas ediciones, hemos revisado la vista a 100.000 niños de entre 5 y 7 años y entregado de manera gratuita más de 70.000 gafas, aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el fracaso escolar.

Ver proyecto
Protección Solar Visual Infantil

Protección Solar Visual Infantil

Es esencial sensibilizar a los padres e informar sobre el buen uso de las gafas de sol desde la más temprana edad, por lo que la Fundación ALAIN AFFLELOU lanza campañas de información con motivo de la llegada de la época con más horas de luz del año, el verano.

Ver proyecto
Reciclaje de Gafas

Reciclaje de Gafas

La Fundación ALAIN AFFLELOU se suma al programa de lucha contra la ceguera de LIONS Clubs International a través del reciclaje de gafas.

Ver proyecto
Los peces no se mojan

Los peces no se mojan

La Fundación ALAIN AFFLELOU ha colaborado y patrocinado el corto de animación de “Los peces no se mojan”, una iniciativa de «El mundo al revés» para la Fundación Invest for Children, que también ha contado con el asesoramiento de Down España.

Ver proyecto

¿TIENES UNA PREGUNTA O COMENTARIO?

No dudes en ponerte en contacto con la Fundación a través de nuestro formulario.
Te contestaremos en el menor plazo de tiempo posible.

Contactar