Cantidad de botellas recogidas

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, establecido por la ONU para reconocer la importancia que tiene el mar para nuestro ecosistema y para conmemorarlo, volvemos a trabajar en favor del cuidado del ecosistema marino en colaboración con Gravity Wave, con la que se recogerán residuos plásticos del mar. 

Con el objetivo de luchar contra la contaminación de plástico en el océano, y en línea con el firme compromiso con el reciclaje, desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, en ALAIN AFFLELOU comenzamos nuestra campaña Gravity en la que por cada gafa de sol vendida se recogerá el equivalente en peso a 10 botellas de plástico. Gracias a esta campaña Gravity, el año pasado se recogieron un total de 3 toneladas de plástico del mar.

Fuerte compromiso con el reciclaje

Con esta iniciativa, en AFFLELOU renovamos nuestro compromiso con Gravity Wave, compañía dedicada a eliminar plástico del mar. Todo el material recogido a través de esta campaña se utilizará para dar al plástico una segunda vida.

El material recogido el año pasado a través de esta acción se utilizó para fabricar urnas, que se colocaron en todos nuestros establecimientos, en los que los clientes podían depositar sus gafas en desuso. 

Gracias a la alianza que tenemos en AFFLELOU con LIONS Clubs International desde hace ocho años, se donaron las gafas desechadas para disposición de personas con problemas de visión en países donde, por su situación económica o social, no podían acceder a un tratamiento óptico adecuado.

Fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta acción a favor del cuidado del ecosistema marino forma parte de las iniciativas llevadas a cabo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, mediante los que tratamos de alinear nuestra estrategia de negocio en AFFLELOU con el respeto al medio ambiente para conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible que no perjudique al entorno. Uno de los pilares principales de nuestra compañía es el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, como demuestra el hecho de que en el año 2020 fuésemos en la primera compañía óptica en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

¡Ven a comprar tus gafas de sol desde hoy hasta el 31 de julio y ayúdanos a eliminar plásticos del Mediterráneo!