Cantidad de botellas recogidas

Con el propósito de seguir avanzando en nuestros objetivos y compromiso con la sostenibilidad, el pasado 8 de junio comenzamos un año más la iniciativa de limpieza de océanos en colaboración con Gravity Wave. Esta campaña se centra en la retirada de plásticos del Mar Mediterráneo, uno de los mares más contaminados del planeta. Desde el inicio de la campaña, hemos logrado retirar más de 400.000 botellas, un comienzo esperanzador para proteger el ecosistema marino y todas las especies que lo habitan.

Avanzando en nuestro reto:

Con cada paso que damos, nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo de limpiar el Mar Mediterráneo. La retirada directa de más de 400.000 botellas del mar es un logro significativo. Estamos comprometidos con este desafío y nos enorgullece contar con el apoyo de todos aquellos que se han unido a nosotros en esta iniciativa.

¿Qué se consigue con esas más de 400.000 botellas?

Estas más de 400.000 botellas retiradas del Mar Mediterráneo son el resultado del esfuerzo y la contribución de miles de clientes de ALAIN AFFLELOU que han colaborado y nos han apoyado. Por cada gafa comprada, ALAIN AFFLELOU ha recolectado en peso el equivalente a 10 botellas de plástico. Gracias a todos vosotros, estamos logrando nuestro objetivo, ya que sin vuestra participación, esto no sería posible.

Un agua más limpia:

La retirada de estas botellas representa una contribución significativa a la limpieza y sostenibilidad de los mares y océanos del planeta. Al reducir la cantidad de plástico en el Mar Mediterráneo, el más contaminado del mundo, estamos trabajando para lograr un agua más limpia y preservar el equilibrio de los ecosistemas marinos.

Un mar más seguro para la biodiversidad y para nosotros:

Esta acción tiene como objetivo crear un entorno marino más seguro tanto para la diversidad de la fauna y flora marinas que habitan el Mediterráneo como para nosotros. Al reducir la presencia de plásticos, estamos contribuyendo a evitar miles de muertes y enfermedades en las especies marinas. Además, al proteger este ecosistema y sus recursos, estamos garantizando un lugar más seguro para todos.

Una promesa de futuro:

La implementación de estos compromisos no solo nos permite limpiar y proteger la biodiversidad de los mares, sino que también estamos trabajando para mejorar el futuro de nuestro planeta. Al unirnos a esta campaña, estamos tomando medidas concretas para preservar nuestros océanos y asegurar un entorno sostenible para las generaciones venideras.

¡Únete a la ola!

Aunque hemos logrado mucho, todavía queda mucho por hacer. Te invitamos a unirte a esta ola de cambio y a comprometerte con la protección de nuestros mares. Tu participación es fundamental para garantizar un futuro con océanos limpios y saludables. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un impacto positivo en nuestro entorno.