https://www.afflelou.es/franquicia/wp-content/uploads/2015/12/afflelou-2015.jpg

Aperturas

ALAIN AFFLELOU cierra el año con un 30% más de aperturas que en 2014

Franquicia AA · 30 diciembre, 2015

ALAIN AFFLELOU, la óptica líder en España y Europa, continúa con su plan de expansión y cierra el año con un 30% más de aperturas que en 2014. La compañía ha llegado a las más de 300 ópticas en territorio nacional y cuenta con más de 1.200 ópticas repartidas por 11 países de toda Europa.

La firma suma 27 nuevas aperturas en España a lo largo del año. Esta expansión se ha concentrado sobre todo en el norte y en el sur del país: entre País Vasco y Cataluña suman ocho nuevas ópticas y, tan sólo en Andalucía, la firma óptica ha inaugurado nueve establecimientos. Además, ALAIN AFFLELOU a lo largo del año ha abierto nuevas ópticas en diferentes zonas de España: Murcia, Valencia, Valladolid, Madrid, Islas Baleares, Islas Canarias y Albacete.

El objetivo de todos los nuevos establecimientos es hacer más accesibles los productos y servicios para todos; por ello cuentan con espacios amplios y luminosos en los que integran equipamiento óptico de última generación y servicios Premium para el control y seguimiento de la salud visual. Las ópticas de ALAIN AFFLELOU presentan una amplia exposición de moda óptica tanto en gafas de sol como graduadas y en productos de contactología, además de contar con un equipo experto de ópticos-optometristas encargados de ofrecer servicios completamente personalizados de atención y asesoramiento en gabinete, consiguiendo de esta forma que los clientes depositen amplia confianza en la firma.

El territorio español no ha sido el único en el que ALAIN AFFLELOU ha crecido. Este 2015, la compañía ha movido ficha también fuera de nuestras fronteras. Dentro de su estrategia de expansión, la firma óptica se convirtió en el principal accionista de la compañía portuguesa OPTIVISAO en el mes de junio. Además, tan sólo un mes después, con el objetivo de reforzar su presencia internacional y seguir diversificando su oferta comercial, adquirió OPTICAL DISCOUNT.

No conforme con esto, de cara a 2016 la compañía francesa ya planifica sus nuevas aperturas y se marca nuevos objetivos que cumplir. “Estamos muy contentos de poder crecer cada vez mejor y más rápido en España, además de en otros territorios estratégicos. Hemos cerrado este 2015 con excelentes cifras de expansión: hemos llegado a las más de 300 ópticas y hemos crecido un 30% en nuevas aperturas. Quiero agradecer a todo el equipo de ALAIN AFFLELOU el trabajo y el esfuerzo que están poniendo en el crecimiento de esta compañía y animarles a seguir así. 2016 es un año lleno de nuevas oportunidades que vamos a saber aprovechar para alcanzar nuestro próximo objetivo: 350 ópticas en España”, indica Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU.

Este plan de expansión también se está notando en ALAIN AFFLELOU Audiólogo. El cuidado de la audición es tan importante como el de la vista y, por ello, ALAIN AFFLELOU incorpora cada vez más gabinetes de audiología, los últimos inaugurados en Bilbao y en Valencia.