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Franquicia

Apoyamos a nuestra red de franquicias con medidas especiales para afrontar la crisis del Covid-19

Franquicia AA · 30 abril, 2020

En linea con nuestro compromiso de cuidar y proteger a nuestros franquiciados, más necesario aun en una crisis como la actual originada por el Covid-19,  desde ALAIN AFFLELOU, hemos desarrollado, en las últimas semanas, una serie de medidas de apoyo para nuestras franquicias que van desde aspectos comerciales y financieros hasta de asesoría legal y formación continua.

En primer lugar, un contacto comercial permanente entre delegados y franquiciados. Desde el inicio de la crisis, ALAIN AFFLELOU pusimos  en marcha un servicio de teleasistencia telefónico y online para responder a las necesidades y dudas de nuestros clientes. De esta forma, ha podido seguir manteniendo la relación con los clientes de nuestros franquiciados.

En cuanto a los asuntos financieros, se han extendido los plazos de pago y reducido sus importes, renegociando el pago de los alquileres y agilizando la solicitud de los préstamos al Instituto de Crédito Oficial (ICO). Para todas estas cuestiones, los franquiciados han contado con asesoramiento permanente por nuestra  parte, un apoyo del que disponen tanto antes como después de la firma del contrato de franquicia y que, por supuesto, seguirá tras la crisis.

Otra medida destacada ha sido el refuerzo de la asesoría legal. Los franquiciadores tienen a su disposición un servicio de atención permanente, en el que reciben asesoramiento personalizado sobre todos los aspectos relacionados con el Covid-19: desempleo, arrendamientos, contratos de franquicia y temas societarios, entre otros.

La formación para franquiciados ha sido continua. Desde el 1 de marzo hasta la fecha se han impartido más de 5.000 horas de formación, la mayor parte a través de AATalks, un nuevo formato para compartir conocimiento. Y como muestra del interés generado, 519 colaboradores de ALAIN AFFLELOU ya se han formado como Técnicos Asesores Auditivos.

En estos momentos tan complicados, hemos  querido multiplicar también las comunicaciones con nuestros franquiciados para estar cerca de ellos mediante sus diferentes canales, webinars, chats y contactos telefónicos. Se han tratado temas variados y de interés para ellos, como por ejemplo la información sintetizada de cada nueva medida legal de gobierno, algunos consejos para teletrabajar o controlar el estrés, así como también un soporte emocional por la pérdida de familiares y seres queridos.

 

Nuevos protocolos para la reapertura de los centros de ALAIN AFFLELOU

Con la vista puesta en la próxima apertura de los puntos de venta, la compañía está trabajando en un protocolo de seguridad e higiene, para atender las necesidades de nuestros franquiciados, empleados y clientes.

También ofreceremos una nueva experiencia del cliente on y off: por una parte, potenciando la tecnología como por ejemplo la prueba virtual de gafas y la digitalización de nuestros franquiciados y, por otra parte, reduciendo el contacto y los tiempos en la óptica. Si tenemos algo claro en  ALAIN AFFLELOU es que nos adaptaremos a las nuevas necesidades de nuestros empleados, franquiciados y consumidores, sobre todo en su sector, el mundo de la óptica, en el que la proximidad y la salud tienen un papel fundamental.