Finaliza la septima edición de «El desierto de los niños»

29 de agosto de 2011

Tras siete días recorriendo el Sur de Marruecos, la caravana de “El Desierto de los niños” regresó a España el pasado 27 de agosto y con ella nuestros 4 ópticos en el “coche Alain Afflelou”, tras haber vivido largas jornadas de trabajo, revisando la vista a los niños marroquíes. Gracias a un gran camión que formó parte de la caravana, se pudieron transportar todos los materiales necesarios para graduar la vista de los más pequeños. Las poblaciones clave donde los ópticos estuvieron trabajando se concentraron en Merzouga y Ouzina.

300 niños fueron atendidos, de los cuales 30 necesitaron gafas. El calor sofocante, los imprevistos del viaje y las condiciones de trabajo no mermaron el entusiasmo y la profesionalidad de los cuatro ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder atender al mayor número posible de niños, pero también de adultos. Además de esto, aprovecharon también su viaje para regalar gafas de sol a todos aquellos pequeños que pasaron por la “consulta”.

El balance de esta nueva experiencia fue muy bueno, gracias a la labor y al apoyo incondicional de los ópticos en esta iniciativa, que tuvo su merecido para todos.