Día 1 – Largo camino para iniciar la aventura. La lluvia no puede con las voluntarias de la Fundación

24 de marzo de 2018

Un año más comienza una nueva edición de El Desierto de los Niños y junto a la caravana como siempre la Fundación ALAIN AFFLELOU, que viaja para realizar numerosas revisiones en varias poblaciones marroquíes. Seis ópticas llegadas desde varios puntos de España, a las que se unirá un compañero del centro de ALAIN AFFLELOU en Marrakech. Entre las voluntarias está Verónica Alfonsín que repite tras la pasada edición y que servirá de guía para las debutantes de este año. La “veterana” del grupo alegaba que “no podía faltar, después de la gran experiencia del año pasado, había que repetir”.

Más de 600 kilómetros de camino que, como comentaba Silvia Jordá de ALAIN AFFLELOU Valencia, no frenarán sus ganas de emprender este viaje con el que esperan poder ayudar a tanta gente como les sea posible. Inmaculada Villarroya, también valenciana procedente de Torrent, reconocía que “era una oportunidad irrechazable”.

Cristina Sarmiento de Orense, espera que “sea una experiencia gratificante, y que pueda ayudar a cuanta más gente mejor”. Elisenda Caselles, proveniente de ALAIN AFFLELOU Lleida, ya había estado en Marruecos, pero espera descubrir «el otro Marruecos”.

El tiempo no acompañó a la llegada de las voluntarias a Tarifa, donde se encontraron viento y lluvia que, sin embargo,  no frenaron su ímpetu e ilusión.

Allí nos esperaba Patricia Pérez, llegada desde Fuengirola. Sólo lleva un año en ALAIN AFFLELOU, pero no dudó a la hora de participar, para ella “es una posibilidad única de ayudar”.

Todos juntos cruzamos los tan sólo 14 kilómetros que separan la costas gaditanas de Marruecos en el ferry.

La ciudad de Tánger nos recibió con más lluvia, la caravana se dirigió a descansar para retomar fuerzas,  mañana se unirá el séptimo voluntario de la Fundación, y comenzará la verdadera aventura.