Coincidiendo con la vuelta al cole, la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha la 12º Campaña para la Prevención del Fracaso Escolar

15 de octubre de 2011

Durante el mes de septiembre, y de forma totalmente gratuita, las más de 250 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU han realizado revisiones oculares a niños de entre 5 y 7 años y han regalado un par de gafas a todos aquellos niños que las han requerido.

El 90% de la información nos llega a través de la visión, por lo que resulta imprescindible disponer de una correcta salud visual para evitar consecuencias negativas, como el fracaso escolar entre los más pequeños.

A día de hoy, al menos el 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan, según diversos estudios. El equipo de ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou insiste en una serie de síntomas que ayudará a los adultos a detectar posibles problemas oculares entre los más pequeños, como son:

  • El parpadeo excesivo
  • Posturas anómalas de la cabeza al ver la televisión
  • Frotamiento de ojos, dolores de cabeza
  • Acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos al jugar o leer.

Un hábito tan sencillo como es el chequeo de la visión del niño una vez al año, contribuiría a evitar los problemas de visión entre los más pequeños.

La agudeza visual del ojo del recién nacido no supera el 5% y va aumentando paulatinamente, hasta los 6 ó 7 años, que es cuando el niño alcanza una visión adulta. Por ello, es fundamental que a partir de esta edad comiencen a realizarse las revisiones necesarias.

“Es fundamental que la sociedad se conciencie de la necesidad de realizar revisiones periódicas a los más pequeños. Simplemente con incorporar a la rutina anual una revisión ocular sencilla, se podrían prevenir muchas dolencias visuales” declara Nuria Illán, óptico-optometrista de la Fundación Alain Afflelou. Y añade: “La visita más importante para un niño es la que se realiza a la edad de 5 años, pues es la primera vez que el niño ya colabora en la toma de agudeza visual de forma fiable”.

Por todo ello, y coincidiendo con la vuelta al cole, la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha, durante el mes de septiembre, la 12ª Campaña para la Prevención del Fracaso Escolar por la cual, las más de 250 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU han ofrecido revisiones gratuitas a los niños de 5 a 7 años de edad y han regalado un par de gafas a los que las han necesitado.