Las 3 reglas de AFFLELOU

Protege tus ojos y los de tu familia contra la miopía gracias a estos 3 consejos:

portada
distancia 1

DISTANCIA

Evita la visión excesivamente cercana.
Cuanto más cerca utilizamos las pantallas, más trabajo tienen que hacer nuestros ojos para ver bien. La distancia de trabajo recomendada depende del dispositivo que utilicemos. Cuando estemos trabajando en cerca (leyendo, utilizando el móvil, etc.) hacer breves descansos de 20 segundos cada 20 minutos, aprovechando estos descansos para mirar un objeto lejano (a más de 6 metros).

tiempo 2

TIEMPO

Márcate pausas para descansar la vista.
Un mayor número de horas dedicadas al trabajo en cerca puede favorecer la aparición de la miopía. Se aconseja que los niños menores de 3 años no usen los dispositivos, entre 3 y 6 años los usen como máximo una hora al día, mientras que los niños entre 6 y 12 años no sobrepasen 2 horas.

luz 3

LUZ

Controla los contrastes en la luz ambiente.
El trabajo en ambientes mal iluminados puede favorecer el desarrollo de la miopía, por lo que debemos usar nuestros dispositivos digitales en un entorno bien iluminado; pero evitando incómodos reflejos. Además, se recomienda que los niños realicen actividades al aire libre al menos dos horas al día y al menos 14 horas a la semana para retrasar/evitar la aparición de la miopía.

¿Por qué Miopia.app?

ALAIN AFFLELOU y Miopia.app unen sus fuerzas para luchar contra la miopía, una enfermedad que se prevé que padezcan 1 de cada 2 personas en el mundo en el año 2050.

PROTEGE A LOS MÁS PEQUEÑOS CON LA AYUDA DE EXPERTOS.
DESCARGA MIOPIA.APP

¿En qué se basa miopia.app™?

app

App de VisionApp™ diseñada por científicos y optometristas de VisionApp™ para que tu móvil proteja tus ojos y los ojos de tus niñ@s contra la miopía.

Conoce los hábitos digitales

Cada segundo miopia.app mide y envia a la nube la distancia entre la cara y el dispositivo móvil, la luz ambiente y el tiempo dedicado. Ofrece consejos saludables para que desarrolles hábitos saludables.

Conecta con un profesional de la visión
PRÓXIMAMENTE

Encuentra y conecta de manera gratuita con el optometrista, óptico, pediatra y/o oftalmólogo más cercano y recibe supervisión personalizada 24 horas al día a través de miopia.app™.

Disfruta de protección ocular personalizada
PRÓXIMAMENTE

Una vez conectado con un profesional de la visión, éste podrá supervisar los hábitos de manera remota y protegerte contra los factores de riesgo. Por ejemplo, oscureciedo la pantalla cuando estés demasiado cerca.

Testimonios de Profesionales de Visión

testimonio
Dr. Mariano González Pérez
Delegado de Formación y Especialista en Salud Visual en ALAIN AFFLELOU España

“Desde hace varios años, dentro de nuestra práctica clínica habitual, damos a nuestros pacientes consejos sobre cómo utilizar sus dispositivos digitales para reducir las molestias derivadas de su uso. Miopia.app ayuda tanto a que nuestras recomendaciones se cumplan como a identificar aquellos hábitos de uso no deseables, por lo que se convierte en una parte más de nuestro programa de tratamiento que mejora su eficacia y su grado de cumplimiento.”

testimonio
Dr. Matt Jaskulski
Co-Founder & CEO VisionApp

“Los ópticos de ALAIN AFFLELOU van a ser los primeros en el mundo capaces de seguir los hábitos digitales saludables, la progresión de la miopía y tanto de ofrecer protección ocular personalizada a los niños como la información exacta a los padres, gracias a los datos obtenidos por miopía.app de VisionApp.”

Revisa periódicamente tu vista

optica

Revisarte la vista es especialmente importante para aquellos con padres miopes. Aquellos que comienzan antes a desarrollar miopía y/o mantienen su progresión durante más tiempo tienden a desarrollar miopías más elevadas. Por ello, la detección temprana es fundamental para poner en marcha medidas de control de la miopía.

PIDE CITA

icon-pestania

Hazte amigo de la fundación

Cuidar de tu salud visual y de la de tu familia está en tus manos y para eso te proponemos recibir información a lo largo del año sobre la Fundación y temas de prevención enfocados en la salud visual. Deja tus datos en nuestro formulario y recibirás información de la Fundación. Además te avisaremos de las fechas de nuestras próximas campañas

¿TIENES UNA PREGUNTA O COMENTARIO?

No dudes en ponerte en contacto con la Fundación a través de nuestro formulario.
Te contestaremos en el menor plazo de tiempo posible.

Contactar