13ª edición de la campaña de prevención del fracaso escolar

1 de noviembre de 2012

Bajo el lema “Ver bien no es un juego de niños”,  ha arrancado la 13ª Campaña de Prevención del Fracaso Escolar de la Fundación Alain Afflelou.

Entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre, y de forma totalmente gratuita, los ópticos titulados de las más de 270 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU han revisado la vista de niños entre 5 y 7 años y han regalado un par de gafas a todos aquellos que las han requerido.
El 90% de la información nos llega a través de la visión, por lo que resulta imprescindible disponer de una correcta salud visual para evitar consecuencias negativas, como el fracaso escolar entre los más pequeños.

A día de hoy, al menos el 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan, según diversos estudios. El equipo de ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou insiste en una serie de síntomas que ayudará a los adultos a detectar posibles problemas oculares entre los más pequeños, como son: el parpadeo excesivo, posturas anómalas de la cabeza al ver la televisión, frotamiento de ojos, dolores de cabeza o acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos al jugar o leer. Un hábito tan sencillo como es el chequeo de la visión del niño una vez al año, contribuiría a evitar los problemas de visión entre los más pequeños.

La agudeza visual del ojo del recién nacido no supera el 5% y va aumentando paulatinamente, hasta los 6 ó 7 años, que es cuando el niño alcanza una visión adulta. Por ello, es fundamental que a partir de esta edad comiencen a realizarse las revisiones necesarias.

Por todo ello, y coincidiendo con la vuelta al cole, la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha la 13ª Campaña para la Prevención del Fracaso Escolar por la cual, las más de 270 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU han ofrecido revisiones gratuitas a los niños de 5 a 7 años de edad y han regalado un par de gafas a los que las han necesitado. 

Los únicos requisitos para poder participar en la campaña han sido:

  • Llamar o acudir a la óptica más cercana para pedir cita en el marco de la campaña “Prevención del Fracaso Escolar”
  • Acreditar la edad del niño (entre 5 y 7 años) con DNI, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo.