Día intenso en Merzane

23 de marzo de 2016

Hoy ha sido un día muy intenso para nuestros voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU integrados en la caravana “El Desierto de los Niños”. Lidia, Marisa, Sonia, Cecilia, Rubén y María han comenzado la jornada a las siete y media de la mañana en las dunas cercanas a Hassi Labiad, donde ayer revisaron la vista a 202 personas. Antes de partir a Merzane, el pueblo donde han ayudado hoy, querían hacerse una foto de recuerdo en la fina arena del desierto; y, como se puede ver, se lo han pasado de lo lindo. Han sido unos minutos divertidos y de relax necesarios para coger energía, ya que en Merzane les esperaban sus aproximadamente mil habitantes.

El camino a su nuevo destino ha sido de sólo 72 kilómetros, pero han tardado más de lo previsto. Y es que en la parte final del trayecto había que recorrer una pista muy arenosa que obligaba a tomar muchas precauciones. Y la verdad es que las han tomado. Sin embargo, se han quedado dos veces atascados con su Hyundai H1. Con mucha determinación, se han bajado a empujar el vehículo y solucionar el pequeño problema. Ni siquiera han pedido ayuda a los dos coches de la caravana que les acompañaban o al camión Aquarius, que cerraba la expedición.
Con el buen humor que todos ellos se toman las lógicas incidencias de un viaje de estas características, hoy han querido obsequiarnos a través de la emisora con una canción muy especial: la del “cumpleaños feliz”. Se la han dedicado a su compañera Sonia el día en el que ha alcanzado su cuarto de siglo de existencia. ¡Felicidades Sonia!
El recibimiento al llegar a Merzane ha sido a lo grande, todos sus habitantes les esperaban con los brazos abiertos. Eso sí, el trabajo ha sido muchísimo, motivo por el cual hoy nuestros seis voluntarios no han tenido tiempo de contarnos sus vivencias del día como hasta ahora ha sido habitual. Les entendemos: lo primero es lo primero. Lo que sí nos han pedido es que agradezcamos públicamente la ayuda que ayer tuvieron de Laura Dalmau, futura periodista que ha venido a El Desierto de los Niños con sus padres, y la que hoy han tenido de Rebeca Martínez, la esposa de José Vicente Olivares, el experto conductor responsable de que el camión Aquarius llegue siempre a tiempo y en perfecto estado.

A falta de un recuento final exacto, todo indica que los voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU han revisado hoy la vista a 60 adultos y 140 niños en una pequeña casa del pueblo que han habilitado para la ocasión. Un gran trabajo, realizado en nueve intensas horas, que en Merzane nunca van a olvidar.
Mañana les espera su cuarto y último día de revisiones en uno de los pequeños pueblos de los palmerales cercanos a Erfoud. Seguro que María, Rubén, Cecilia, Sonia, Marisa y Lidia vuelven a dejar huella.