La Fundación Alain Afflelou regresó a Marruecos por cuarto año consecutivo con la iniciativa solidaria “El Desierto de los Niños”

8 de abril de 2012

La Fundación Alain Afflelou colaboró por cuarto año consecutivo con el viaje «El Desierto de los Niños». Igual que en 2011, su colaboración con este proyecto fue activa y sobre el terreno. Un equipo de cinco ópticos, revisó, graduó la vista y regaló gafas a los niños y adultos marroquíes que lo necesitaron.

La caravana solidaria de «El Desierto de los Niños» se puso en ruta el viernes 30 de marzo, y se desarrolló, coincidiendo con la Semana Santa, durante siete días. La expedición estaba formada por más de 130 personas, de las cuales 40 serán niños. Todos ellos viajaron en coche y varios camiones transportaron alimentos, material escolar y, todo lo necesario para revisar, graduar y montar las gafas in situ.

Este año, además de inaugurar las placas solares que se han instalado en la población de Ouzina, los participantes de la caravana solidaria visitaron las escuelas para entregar todo el material escolar que la Asociación Desierto Niños recopiló en cuatro colegios madrileños. Fueron los niños españoles los que entregaron a los marroquíes todo el material y, a cambio, ellos volvieron a España con dibujos realizados por los pequeños marroquíes en las escuelas.

Esta era la cuarta edición en la que la Fundación Alain Afflelou participaba en este proyecto. Los dos primeros años se repartieron gafas de sol para proteger la vista de los más pequeños. En 2011 el «coche Alain Afflelou», cedido por Hyundai, transportó a cuatro ópticos hasta distintos puntos de Marruecos para realizar revisiones de la vista a los niños marroquíes, así como la posterior graduación y montaje de las gafas.

En la edición 2012, se empleó una fórmula distinta: los cinco ópticos participantes se repartieron las tareas de graduación, pruebas de refracción, medición y elección de monturas en un consultorio improvisado que funcionó durante tres días y desde el que regalaron gafas a todos aquellos niños y adultos de los pueblos de la zona que tuvieran problemas de visión.

El equipo de ALAIN AFFLELOU realizó 180 revisiones ópticas a niños y adultos de los cuales 72 necesitaban gafas. En total se regalaron 80 pares de gafas. Además se proporcionaron gafas de sol a todas las personas que se les revisó la vista.