cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

El picor de ojos

¿Ojos rojos?

Los picores en el ojo forman parte de las afecciones frecuentes. En muchos casos, se deben a reacciones alérgicas. Estas irritaciones muy desagradables aparecen principalmente en primavera con los pólenes.


Si estos picores no se pasan, se recomienda consultar al médico de cabecera. En muchas ocasiones, se deben a conjuntivitis alérgicas estacionales, aunque pueden ser provocadas por alergias más generales: mohos, ácaros, pelos de animales o productos cosméticos...



Saber distinguir las afecciones del ojo:

¡Cuidado! Un ojo que pica no siempre se debe a una infección o una alergia, también puede deberse a:

  • Una picadura (o mordedura) de insecto (por ejemplo, un mosquito o una araña) en el borde del ojo sea dolorosa y vaya acompañada de picores.

    Por lo general, aparecen varias horas después del incidente. Sobre todo, hay que procurar no rascarse, se podría provocar una infección. Puedes colocar una bolsita de hielo en la zona afectada para aliviar los picores.

  • El orzuelo: si ves una bolita al borde de las pestañas (orzuelo externo) o en medio del párpado (orzuelo interno) y esta va acompañada de una sensación de pesadez, es probable que se trate de un orzuelo. No es muy grave, pero tendrás que pedir cita con el médico.

Tratamiento general del picor de ojo:

  • Procura no rascarte los ojos para no irritarlos más,
  • Ponte compresas de agua templada destilada o hervida,
  • También puedes humedecer tu ojo con ayuda de lágrimas artificiales (nunca con el agua del grifo),
  • Consulta a tu médico si los picores no desaparecen.