La Fundación ALAIN AFFLELOU entrega más de 22.000 gafas contra el fracaso escolar

19 de noviembre de 2015

La salud visual es un factor muy importante para el rendimiento académico de los más pequeños: cerca del 30% de los casos de fracaso escolar son debidos a problemas visuales. En este sentido, el pasado septiembre, la Fundación Alain Afflelou iniciaba su XVI Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar con el objetivo de concienciar sobre la detención precoz de estos problemas de visión en los menores. Tras el mes y medio en el que ha transcurrido esta campaña, los resultados muestran un incremento del 75% en revisiones y el doble de gafas regaladas que en años anteriores.

El éxito obtenido en ediciones pasadas se ha puesto de manifiesto en los resultados de la campaña de este año, que se iniciaba en septiembre y que acumula ya dieciséis ediciones. Se han incrementado notoriamente las revisiones visuales realizadas y las gafas regaladas: más de 28.000 menores han pasado por las ópticas de ALAIN AFFLELOU para revisar su vista y más de 22.000 gafas graduadas han sido entregadas a los niños que necesitaban alguna corrección visual.

Además, la trayectoria de RSC de la Fundación Alain Afflelou en las quince ediciones anteriores de esta campaña, se ha visto reflejada este año mediante un fenómeno viral al margen de la estrategia de comunicación de la compañía. Esta iniciativa ha conseguido generar una gran expectación entre el público, tanto es así que los meses previos a su comienzo, los propios usuarios de forma voluntaria empezaron a viralizar un mensaje a través de WhatsApp y a compartirlo en las redes sociales. Con ello, la información sobre la Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar ha conseguido llegar hasta asociaciones de padres y diferentes ONGs que se han interesado en el proyecto.

“Cada año conseguimos llegar más lejos con nuestra particular Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar. Esta es la dieciséis edición y muchos padres ya conocen la iniciativa y son conscientes de la necesidad de cuidar la visión de sus hijos. Ellos mismos se han encargado de difundir el mensaje de forma voluntaria y han mostrado un alto interés, incluso antes de que empezase la campaña. Ha quedado demostrado el éxito de esta acción de RSC y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado desde la Fundación y desde cada una de las más de 300 ópticas que componen la compañía” afirmaba Eva Ivars, Vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou.

Ópticos-optometristas de la compañía afirman que la primera revisión visual a los niños debe realizarse a los cinco años como máximo. Sin embargo, diversos estudios apuntan que la mayoría de los menores de siete años no han sido examinados nunca por un óptico-optometrista. La Fundación Alain Afflelou es consciente de este hecho y, por ello, realiza cada año esta campaña. En las últimas seis ediciones se han llevado a cabo más de 78 mil revisiones y se han regalado alrededor de 50 mil gafas graduadas.