arrow-left
cross

Elige tus gafas progresivas perfectas

MODELOS DE GAFAS PROGRESIVAS

Si tienes problemas de presbicia, las gafas progresivas son la solución. 

Las gafas progresivas son utilizadas especialmente por las personas que sufren presbicia ya que ayudan a enfocar con nitidez tanto de cerca como de lejos gracias a sus cristales combinados. Pero ¿cuáles son las mejores gafas progresivas? Sencillamente, las que se adapten a tus necesidades. En ALAIN AFFLELOU disponemos de gamas altamente personalizables, tanto de gafas como de lentillas progresivas. Con un sólo clic puedes disfrutar de gafas de ver y de sol, ¡entérate de todos los detalles!

¿Por qué son mejores las gafas progresivas?

Las gafas progresivas son mejores que las bifocales ya que te ayudarán a enfocar cualquier área de visiónPara utilizarlas correctamente, solo tienes que hacer coincidir tu mirada con el punto que deseas enfocar, ajustando la posición de la cabeza. Las ventajas de utilizar lentes progresivas son: 

Los cristales combinados utilizan la parte superior de la lente para enfocar en distancias largas, la parte inferior para distancias cortas y la central para distancias intermedias. 

Visión nítida a cualquier distancia: la parte superior de la lente se adapta a la visión lejana a partir de 3 - 4 metros de distancia.

Ahorrarás dinero: es más económico comprar una sola gafa que dos, una para ver de lejos y otra para ver de cerca. Te ayudamos a encontrar el mejor precio en gafas progresivas con nuestras ofertas en progresivos

Admiten cualquier graduación: sea cual sea tu problema de visión, en ALAIN AFFLELOU encontraremos tus progresivos ideales. 

Fácil adaptación: una vez te acostumbres a las gafas progresivas, te resultarán mucho más cómodas y fáciles de utilizar.

¿Cómo saber si necesito gafas progresivas?

Utilizar gafas progresivas es un acierto cuando se sufre presbicia o vista cansada. Estar alerta ante la aparición de sus signos te ayudará a detectarlo de manera temprana. Estos son algunos de ellos:

  •        Alejas el móvil para poder verlo con claridad
  •        Te cuesta leer las letras de menor tamaño
  •        Sufres dolores de cabeza frecuentes
  •        Sientes que los ojos te pesan
  •        Tienes problemas para enfocar objetos cercanos

¿Cómo se ve con gafas progresivas?

Con las lentes progresivas podrás realizar cualquier tarea diaria: leer, conducir, trabajar con ordenador, hacer deporte… Solo tendrás que hacer coincidir tu mirada con el punto correspondiente que quieras enfocar, ajustando la posición de la cabeza.

  • La parte superior de la lente se adapta a la visión lejana a partir de 3-4 metros de distancia.
  • La zona central de la lente se adapta a la visión intermedia (cambiando progresivamente de 3-4 metros hasta 40 cm aprox).
  • La parte inferior de la lente es la que se adapta a la visión cercana a menos de 35-40 cm.

Consejos de adaptación a las gafas progresivas

Es importante tener en cuenta que la adaptación al uso de gafas progresivas puede llevar un tiempo, dependiendo de la persona, su graduación y del tipo de lente progresiva elegida. Estos son algunos consejos que te recomendamos seguir para saber cómo ver con gafas progresivas.

  1. Para ver de lejos, mira de frente con la cabeza recta y en una posición natural. Ten en cuenta que el suelo se considera lejos. Si necesitas mirar hacia abajo, lleva la barbilla al cuello y, para bajar las escaleras, intenta mirar de frente, evitndo la zona de cerca.
  2. Para una visión intermedia, apunta con la nariz el objeto a mirar: es un truco fácil para localizar el punto por donde observar aquellos objetos localizados en el campo intermedio.
  3. Para enfocar objetos más cercanos y para leer, busca la parte inferior de la lente. Mantén la cabeza más o menos erguida y recorre la lente con los ojos hacia abajo hasta encontrar el punto de enfoque.
  4. Evita combinar el uso de tus lentes progresivas con tus gafas anteriores. 
  5. Durante el proceso de adaptación no realices tareas que conlleven riesgos, como conducir.
  6. Aprende a combinar los movimientos de los ojos y la cabeza, sobre todo en distancias intermedias, como cuando utilizas el ordenador.
  7. Practica los cambios de enfoque entre la televisión y la pantalla de tu móvil. Repítelo mientras te levantas o te sientas en el sofá. 
  8. Ajusta la altura de la pantalla de tu ordenador para que su centro esté situado a 15-20 cm por debajo de la línea de tus ojos. 
  9. Ensaya subir y bajar escaleras, concentrándote para no tropezar. Recuerda bajar la cabeza para enfocar bien los escalones con la parte superior de las lentes.

Te acompañamos en el proceso

Para asegurarnos de que tu proceso de adaptación a las gafas progresivas avanza, te ofreceremos una cita a los 7 días para hacer un seguimiento de tu proceso de adaptación. ¿Qué valoraremos?

  • La comodidad y calidad de tu visión.
  • Ajustaremos tus gafas si es necesario.
  • Resolveremos todas tus dudas.
  • Compartiremos todas las indicaciones necesarias para continuar la adaptación.

¿Cuánto valen los lentes progresivos?

El precio de las gafas progresivas no es algo que esté predefinido. Al ser un producto altamente personalizado es complicado tratar con un único precio: tipos de cristales, tratamientos, monturas y un largo etcétera.

Lo que sí podemos asegurarte es que en las ópticas Alain Afflelou contarás con una atención 100% personalizada que buscará siempre la mejor alternativa para cada caso

¿Qué diferencia hay entre lentes bifocales y progresivos?

Las recomendaciones de los expertos apuntan al uso de las lentes progresivas por encima de las bifocales para problemas visuales como la presbicia o vista cansada. Las diferencias que existen entre ambos tipos son:

  • Visión cómoda en todas las distancias: las gafas bifocales están indicadas para la visión de cerca y de lejos pero no a distancia intermedia ya que no se adaptan y ofrecen una visión poco natural (son totalmente desaconsejadas para usar el ordenador ya que, por lo general, lo colocamos a distancia media). Las gafas progresivas eliminan este hándicap ya que se adaptan a todo tipo de distancias.
  • Estética: los usuarios de gafas progresivas apuntan a que son mucho más estéticas que las bifocales ya que en estas se puede apreciar una especie de media luna (bastante marcada) en los cristales (aspecto que no presentan las progresivas). 

¿Por qué las gafas progresivas son la mejor elección?

  1. Las gafas progresivas destacan por su versatilidad ya que, además de admitir cualquier graduación, permiten llevar tres gafas en una: la de cerca, la intermedia (ordenador) y la de lejos. Esta característica permite ahorrar, ya que no se necesitan varias gafas para distintas actividades de la vida diaria.
  2. Además, la nueva generación de lentes progresivas ha reducido el tiempo de adaptación llegando, en algunas ocasiones, a ser casi inmediata. Gracias a ello, la visión resulta más nítida y precisa, las zonas de visión se amplían y la comodidad y contraste, mejoran.
  3. Por otro lado, este tipo de lente es más estético ya que prescinde de las marcas de las gafas bifocales.

 

Ahora que ya lo sabes todo, acércate a tu óptica ALAIN AFFLELOU y ¡compra las gafas progresivas perfectas!

LOCALIZA TU ÓPTICA

Gafas progresivas a un clic

 

Además, para tu tranquilidad, te ofrecemos una garantía de adaptación de 3 meses para que te adaptes a los cambios. Por otro lado, contactaremos contigo cada año para ver qué tal te va con ellas y para darte fecha para tu revisión anual. ¡Descubre cómo las gafas progresivas pueden hacerte la vida más cómoda!