arrow-left
cross

La presbicia

¿QUÉ ES LA PRESBICIA Y CÓMO AFECTA?

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un trastorno visual que afecta la capacidad de enfocar objetos cercanos de manera nítida. Es un fenómeno natural que ocurre con el envejecimiento del cristalino y la disminución de los reflejos de acomodación y desacomodación.

A partir de los 40 años, muchas personas comienzan a experimentar los síntomas de la presbicia. La visión de cerca se vuelve borrosa, lo que dificulta actividades como la lectura, la escritura y otros actos cotidianos. Es importante destacar que la presbicia no es una enfermedad, sino un proceso natural del ojo.

Evolución de la presbicia

Gafa graduada sobre libro

La evolución de la presbicia se produce gradualmente a lo largo del tiempo. Cuando los primeros síntomas aparecen, como la incomodidad al leer, las personas tienden a aumentar, la iluminación de la habitación y estirar los brazos para alejar los objetos y facilitar la visión. Con el paso del tiempo, la presbicia se estabiliza alrededor de los 60 a 65 años, momento en el cual los reflejos de acomodación y desacomodación han desaparecido por completo.

PIDE CITA ONLINE

 

CÓMO CORREGIR LA PRESBICIA

Afortunadamente, existen métodos para corregir la presbicia y mejorar la visión de cerca. La posibilidad de la corrección de la presbicia existe desde la invención de las lentes correctoras. Muy rápidamente (hace casi dos siglos), se inventaron los sistemas de lentes de doble foco, también llamadas lentes "bifocales". Estas lentes se prescribían habitualmente has mediados de los años 80. En la actualidad estos métodos han cambiado.

Gafas de lentes graduadas convexas y de aumento

Una opción común es el uso de gafas con lentes graduadas convexas y de aumento, que amplían el objeto obersvado. La graduación de las gafas debe ajustarse aproximadamente cada 3 años, ya que la presbicia tiende a empeorar con el tiempo.

Elige las mejores monturas para lentes graduadas

Gafa graduada Ralph Lauren

RALPH LAUREN RA7111

94€ PRECIO WEB

PIDE CITA ONLINE

Gafa graduada RALPH LAUREN 7111

RALPH LAUREN RA7111

94€ PRECIO WEB

PIDE CITA ONLINE

Gafas de lentes progresivas

En el mercado también se encuentran las lentes progresivas, como nuestras lentes progresivas Cien/Cien, con las que nos centramos en los problemas vinculados a la presbicia. Estas lentes proporcionan una transición gradual de la corrección de visión de cerca a la de lejos, eliminando la necesidad de tener dos áreas claramente definidas en los lentes. Esto brinda una visión más natural y cómoda para las actividades diarias.

Es importante tener en cuenta que la corrección de la visión de cerca solo debe usarse para objetos cercanos y no para la visión de lejos. Utilizar las gafas de lectura para mirar a distancias superiores a un metro puede causar fatiga visual y dolores de cabeza.

Gafas lente progresiva

ENCUENTRA TUS PROGRESIVAS

 

 

Cada persona tiene diferentes necesidades visuales según su edad, actividades diarias y preferencias. Por lo tanto, es recomendable consultar a un oftalmólogo u óptico para evaluar las necesidades individuales y determinar la mejor solución para corregir la presbicia. Esto puede incluir el uso de gafas de lectura, lentes progresivas u otras opciones personalizadas.

 

En resumen, la presbicia es un trastorno visual relacionado con el envejecimiento natural del ojo. Afecta la visión de cerca y puede dificultar actividades cotidianas. Sin embargo, existen soluciones como gafas graduadas y lentes progresivas que ayudan a corregir la presbicia y mejorar la calidad de vida visual de las personas. Recuerda siempre consultar a un especilista para obtener el tratamiento más adecuado para tus necesidades.

 

 

Quizá te interese...

MIOPÍA EN NIÑOS

LEER ARTÍCULO

¿QUÉ ES EL ASTIGMATISMO?

LEER ARTÍCULO

¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?

LEER ARTÍCULO

Logotipo de Nextyear

¿NECESITAS GAFAS O LENTILLAS PARA PRESBICIA?

No tienes nada más que elegir las gafas, gafas de sol o lentillas que necesites, pues Next Year aplica para todo. Por otra parte, si tu hijo necesita de un tratamiento específico para el control de la miopía, Alain Afflelou te ofrece un servicio de pago a plazos por hasta 36 meses.

La revisión de la vista en nuestras ópticas sigue un protocolo optométrico muy completo. Esto permite realizar un análisis completo y exhaustivo de los ojos. Además, aportamos recomendaciones y asesoramiento de calidad.

¿Necesitas proteger tu vista?

Visita uno de nuestros centros AFFLELOU pidiendo una cita con nuestros especialistas

PIDE TU CITA

Foto de una tienda