Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Cambiar país o idioma
Pagar usando su cuenta
Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la Política de privacidad y las Condiciones del servicio de Google.
Pagar como nuevo cliente
Crear una cuenta tiene muchos beneficios:
El astigmatismo es un defecto visual causado por una curvatura desigual de la córnea, a veces del cristalino o del globo ocular en su conjunto.
Un ojo con astigmatismo se caracteriza por una córnea con forma de balón de rugby, al contrario que un ojo sin defecto refractivo que, por su parte, se parece a una pelota de ping-pong. Esta forma no permite que el ojo reciba los rayos de luz en un mismo punto de la retina: las imágenes son, por lo tanto, borrosas y/o deformadas tanto de cerca como de lejos.
El astigmatismo se puede corregir gracias a las lentes tóricas.
¿Cómo saber si tienes astigmatismo? Dentro de los síntomas de esta afección de la vista se encuentran:
En la mayoría de los casos, el astigmatismo es un trastorno congénito detectado durante la infancia. Esta forma de astigmatismo no evoluciona a lo largo del tiempo, pero puede estar asociada a una miopía o una hipermetropía.
El astigmatismo también puede ser consecuencia de traumatismos responsables de lesiones de córnea. Por eso resulta tan importante la protección de tus ojos cuando practicas actividades al aire libre como la jardinería o el bricolaje, que pueden exponerlos a impactos. Otros astigmatismos vienen provocados por cirugías, infecciones y úlceras corneales, pterigium o palmeras, queratocono u otras ectasias corneales...
La corrección del astigmatismo no es sistemática. Todo depende del grado de importancia de tu defecto visual. Tu optometrista es el único que puede determinar la utilidad de una corrección que se adapta a tu caso. Puede prescribirte unas gafas con cristales correctores:
Los cristales para el astigmatismo se llaman tóricos. Tienen varias potencias y una dirección para que la imagen se refleje correctamente en el centro de la retina. Si tu astigmatismo está asociado a una miopía o una hipermetropía, el optometrista te prescribirá unas lentes correctoras capaces de corregir los dos tipos de problemas visuales.
Tipos de cristales Tipos de lentillas Materiales en cristales
MIOPÍA EN NIÑOS
LEER ARTÍCULO
¿QUÉ ES LA MIOPÍA?
¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?
No tienes nada más que elegir las gafas, gafas de sol o lentillas que necesites, pues Next Year aplica para todo. Por otra parte, si tu hijo necesita de un tratamiento específico para el control de la miopía, Alain Afflelou te ofrece un servicio de pago a plazos por hasta 36 meses.
La revisión de la vista en nuestras ópticas sigue un protocolo optométrico muy completo. Esto permite realizar un análisis completo y exhaustivo de los ojos. Además, aportamos recomendaciones y asesoramiento de calidad.
Visita uno de nuestros centros AFFLELOU pidiendo una cita con nuestros especialistas
PIDE TU CITA