Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Cambiar país o idioma
Pagar usando su cuenta
Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la Política de privacidad y las Condiciones del servicio de Google.
Pagar como nuevo cliente
Crear una cuenta tiene muchos beneficios:
Vamos a echarte una mano para que sepas diferenciar unas de otras y sobre todo las que más necesitas. Elegir unas buenas lentillas es fundamental, por lo que sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de lentillas que hay y que se pueden agrupar según su material de fabricación, diseño, el tipo de problema visual que compensan, dureza, uso, etc.
Si las diferenciamos por su material, los diferentes tipos de lentes de contacto se pueden englobar en grandes grupos: las lentillas blandas y las rígidas.
Las más populares, conocidas por todos. Fabricadas con material muy flexible y suave, permiten una adaptación casi inmediata a este tipo de lentes de contacto. Esto no evita que a algunas personas aun así se les pueda resecar el ojo, sobre todo cuando no se han higienizado de forma adecuada o se excede en su utilización muy por encima de las horas recomendadas. Éstas, a su vez, se pueden diferenciar por su uso:
Como su propio nombre indica, son aquellas lentillas desechables para uso diario. No necesitan mantenimiento, lo que es una ventaja. Suelen ser mucho más cómodas si es que el paciente posee una sensibilidad especial en los ojos; son ideales para quienes usan, en ocasiones, gafas y, en otras, lentillas.
Permiten un mayor tiempo de uso hasta ser reemplazadas, alrededor de 2 semanas. Sí precisan de mantenimiento diario, con ayuda de un líquido para lentillas. El usuario se las puede quitar antes de dormir o bien hacer uso de las mismas los 15 días seguidos, pero por supuesto, hidratando correctamente el ojo. El material del cual están hechos - hidrogel de silicona- le permitirá al ojo mantenerse húmedo, debido a que el oxígeno podrá pasar al mismo, aportando confort y una agudeza visual ideal.
Similar al producto anterior, pero con duración de hasta 1 mes. Aunque se debe decir que su precio es bastante conveniente, el uso de las mismas requerirá de un mantenimiento, ya que el usuario tendrá que conservarlas en soluciones que las mantengan hidratadas y libres de cualquier agente contaminante. Lo ideal será que las mismas se retiren para dormir.
Son lentes perfectas para ser utilizadas durante varias horas. Lo normal es que las lentillas se retiren de noche, pero en este caso no es necesario, ya que están diseñadas para inclusive dormir con ellas. Esto es posible por su alta permeabilidad al oxígeno, lo que permitirá que estén siempre hidratadas dentro de la superficie del ojo. Después de los 30 días deben ser retiradas, porque pueden generar resequedad, así como depósitos de suciedad.
Estética pura y dura gracias al cambio de color del iris. Puedes elegir además entre muchos tonos diferentes y en diferentes graduaciones para miopes e hipermétropes. Existen lentillas que cambian completamente el color del ojo, mientras que otras destacan el que ya posea.
Las RPG se cambian cada año, se fabrican en materiales menos flexibles y se usan principalmente en pacientes con astigmatismos altos y para propósitos concretos y especiales, como por ejemplo, ralentizar la progresión de la miopía.
Dentro del catálogo completo de muestras disponibles en Alain Afflelou, puedes encontrar además diferentes tipos de lentillas según el problema visual que corrigen.
Cuentan con diversas graduaciones dentro de una misma lente, especialmente indicadas para personas que padecen presbicia, así como astigmatistmos altos. Son de forma particular, mientras que la mayor parte de las lentillas de contacto posee una forma estándar. Ofrecen una visión muy buena tras el período de adaptación estipulado.
Este tipo de lentillas son las que ayudan a corregir los problemas de visión más comunes como la miopía o hipermetropía. Permiten una visión parecida a la de las gafas progresivas, pero no dependerá de la posición del ojo, ya que verás correctamente tanto de cerca como de lejos.
Indicadas para corregir el astigmatismo que provoca la curvatura de la córnea del ojo o el cristalino. Estas lentillas de contacto proporcionan una visión más estable y tienen una menor adherencia a los depósitos de suciedad, proteínas -que suelen ser tan molestas-, y a los lípidos.
Cuando un paciente tiene la opción de elegir entre estos tipos de lentes de contacto, debería tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas:
Es importante acudir a una cita con los especialistas en salud visual en pro de que sean ellos quienes indiquen cuáles son las mejores opciones. Esto solamente es posible tras las evaluaciones y la puesta en práctica de los test visuales pertinentes.
Visita uno de nuestros centros AFFLELOU pidiendo una cita con nuestros especialistas
PIDE TU CITA