cross
loupe
cross
geoloc Localiza tu óptica Pedir CITA Pedir cita

La Hipermetropía

Definición de la hipermetropía

Definición de la hipermetropía

La hipermetropía es un defecto visual que implica un reflejo de acomodación para ver correctamente, debido a que el ojo de un hipermétrope es demasiado corto con respecto a su potencia. Para intentar ver bien de cerca, la hipermetropía multiplica ese esfuerzo lo que produce una visión borrosa a partir de 30 cm.
Cuando estas personas tienen de 20 a 40 años, la visión de lejos es más o menos difícil. La hipermetropía ya no se “auto-compensa” tan fácilmente como cuando eran niños.
Tanto su vista de lejos como su vista de cerca disminuyen.

Cuando la vista de lejos es satisfactoria, en estas edades se habla frecuentemente de presbicia precoz ya que los primeros síntomas observados se asocian muchas veces a una presbicia. Al ser cada vez más permanente el esfuerzo de acomodación, puede dar lugar a dolores de cabeza y a fatiga visual.
Si se tiene esta sintomatología, es recomendable acudir a un oftalmólogo para saber si se necesitan lentes correctoras.

Corregir la hipermetropía en un adulto de 20 a 40 años

Se recomienda no esperar para consultar a un especialista.

Ante un paciente hipermétrope de 20 a 40 años, el oftalmólogo prescribirá:

  • Gafas con lentes correctoras convexas o convergentes capaces de compensar la potencia dióptrica del ojo del hipermétrope. Cuando se mira un objeto con este tipo de lentes, parece más grande de lo que es en realidad. Así se explica en receta expedida por el oftalmólogo la presencia del signo + y del número de dioptrías antes del tipo de lente correctora.
  • Lentillas: El oftalmólogo dedicará el tiempo necesario para informar a su paciente sobre los distintos tipos de lentillas. Las hay diarias, semanales y mensuales. Se debe hacer una prueba de adaptación: es lo que permite que el profesional de la visión pueda determinar si el hipermétrope es capaz de soportar el uso de lentillas.