arrow-left
cross

Miopía en niños

MIOPÍA EN NIÑOS

Sin duda alguna, la vista es uno de los sentidos más apreciados y delicados del ser humano Por esta razón, es importante cuidarla desde los primeros años de vida, pues desde la infancia se pueden desarrollar enfermedades, algunas hereditarias y otras adquiridas. Uno de los trastornos oculares más comunes es la miopía en niños. 

Niña con gafas graduadas

Primero que todo es importante definir que la miopía es un problema de salud ocular que todos los padres deben tener en cuenta, pues es muy frecuente. Se detecta porque se presenta una visión borrosa a distancia, mientras que de cerca se ve bien.

En 2019, la OMS estimaba que 2.600 millones de personas padecían miopía y estas cifras van aumentando exponencialmente. Así que, lo más importante es que si sospechas que tu hijo o hija es miope consulta a un especialista para saber cuál es el tratamiento o cómo se corrige la miopía en niños.

¿Qué es la miopía en niños?

Como ya hemos adelantado, una persona con miopía puede ver bien de cerca, lo que no le impide ni afecta realizar actividades normales como leer un libro, mirar el móvil, el ordenador, o algún aviso cercano. Sin embargo, ver de lejos puede resultar bastante difícil o imposible, por lo que se hace necesario llevar corrección óptica con gafas o lentes de contacto.