cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Gafas para cara alargada o rectangular

GAFAS PARA ROSTRO ALARGADO

La cara alargada, también llamada rectangular, es de las más comunes. Las monturas rectas y de tamaño grande son las que mejor le sientan. 

No todos los rostros son iguales, por eso hay diferentes modelos de gafas para cada tipo de rostro. Lo primero que debes hacer, es determinar la forma de tu cara y, una vez que ya lo sabes, elegir la montura adecuada. Pruébate diferentes modelos y elige el que más vaya contigo. 

Las lentes perfectas para rostro alargado deben alargar/estilizar la cara para intentar conseguir un equilibrio entre las diferentes partes del rostro. 

Los rostros rectangulares se caracterizan porque las sienes, pómulos y mandíbula hacen una especie de rectángulo, lo que provoca una cara más alargada de lo normal. Tu rostro parece un rectángulo alargado, de ahí las dos formas de reconocerlo. Elige la montura adecuada para este tipo de rostro.

El objetivo es acortar la distancia que hay entre la frente y la barbilla. Por ello las mejores gafas para cara alargada son las monturas rectangulares o monturas estilo mariposa y de tamaño grande. No sólo van a equilibrar el rostro, sino que lograrán ser el centro de atención de todas las miradas rompiendo la longitud de tu rostro intentando buscar una apariencia más ovalada. Además del modelo, hay que tener en cuenta que vayan acorde con la personalidad y no sea incómodo ponértelas. 

Se aconsejan que sean de colores oscuros, no demasiado llamativos. Se deben evitar las gafas extremadamente pequeñas que no guardan la proporción y además, las gafas de formas redondeadas. Gafas del tipo Angelina son perfectas para mujeres con cara alargada, conseguirán alargar tu rostro a la perfección. 

En cambio, si lo que buscas son gafas para hombre con cara alargada las Duke o Dibetou son las más populares. Con estas pautas es imposible no elegir tus gafa perfectas, además ahora también las puedes probar en la óptica online de ALAIN AFFLELOU para que no tengas que salir de casa. 

Para elegir las mejores gafas para rostro rectagular

  • Pruébate diferentes modelos de gafas para tener más opciones posibles a la hora de decantarte por una desde nuestro probador online
  • Busca diseños con formas rectas que consigan equilibrar tu rostro, y que no parezca tan alargado.
  • Son válidas las monturas con formas rectangulares y cuadradas.

Consulta las gafas perfectas para cada tipo de rostro

 
Encuentra tus gafas

Gafas de sol

- Colección -

Gafas graduadas

- Colección -