cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Gafas para cara corazón

GAFAS PARA ROSTRO CORAZÓN

El rostro corazón es más ancho en la frente y en las mejillas, y se va afinando hasta llegar a un mentón estrecho un poco puntiagudo. La forma corazón también se conoce como "triángulo invertido". 

Es importante acertar con tu modelo de gafas. Para ello, es esencial que conozcas la forma de tu cara ya que hay numerosos estilos de gafas según tu tipo de rostro. Una vez ya lo tienes definido, sólo tienes que elegir la que mejor te siente. De esta forma conseguirás sacarle partido a tu mirada de una forma muy natural. 

Para elegir las gafas perfectas para rostro en forma de corazón se debe intentar alargar y suavizar las proporciones faciales. 

El objetivo de las gafas para cara corazón es otorgar una forma ovalada a la cara para equilibrar la anchura de la parte superior con la barbilla y así conseguir alargar y suavizar el rostro. La mejor elección son las lentes redondas o de monturas ascendentes, como, por ejemplo, las gafas cat eye.

Lo más importante es que las gafas que elijas nunca sobrepasen el ancho de las sienes, ya que si no se acentuaría aún más la diferencia de tamaño entre la parte superior e inferior del rostro. Encuentra tu estilo de gafas ideal en la óptica online de Alain Afflelou y deja de preocuparte por no poder probártelas, con nuestro probador virtual te lo ponemos muy fácil. ¡Pruébalo! 

Consejos para elegir tus lentes para cara corazón

  1. Elige gafas con monturas ascendentes o redondas
  2. Pruébate diferentes modelos y colores
  3. Evita que el ancho de la gafa sobrepase el de tus sienes

Gafas para mujeres con rostro en forma de corazón

Las mujeres con este tipo de rostro suelen decantarse por lentes estilo cat eye, como, por ejemplo, el modelo Gilian, con el que conseguirás un look elegante y estilizado o el modelo Thalia, si prefieres un look más clásico.

Gafas para hombres con rostro en forma de corazón

Del mismo modo que para mujeres, los hombres con cara en forma de corazón o triángulo invertido deberían decantarse por gafas con formas redondeadas para equilibras las proporciones del rostro. Los modelos más famosos son Lucas que aporta un toque interesante a los looks o Bolton que combina con multitud de estilos. 

Consulta las gafas perfectas para cada tipo de rostro

 
Encuentra tus gafas

Gafas de sol

- Colección -