cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Gafas para cara ovalada

GAFAS PARA ROSTRO OVALADO

El rostro ovalado es bastante agradecido, le sienta bien prácticamente cualquier tipo de montura, aunque especialmente, las de formas estrechas.

Una vez que sabes cuál es la forma de tu cara, es importante que elijas las gafas que mejor sientan a tu tipo de rostro. Conoce cuáles son las gafas perfectas para cara ovalada tanto si eres hombre como mujer y sácale partido a tu mirada. Dale a tu look un toque de personalidad. 

Para elegir las lentes perfectas para cara ovalada se debe intentar alargar y adelgazar la cara para equilibrar la parte superior del rostro con la inferior. 

Los rostros ovalados se caracterizan por tener unos rasgos equilibrados y el mentón más estrecho que la frente, por ello, la mayoría de las gafas le sientan bien. 

El objetivo es estrechar y alargar el rostro para equilibrar por completo la parte superior de la cara con la inferior. Para encontrar unas gafas adecuadas para cara ovalada, se debe apostar por las monturas de formas estrechas. A ser posible, lentes cuyos diseños tengan orientación hacia arriba para destacar la parte superior del rostro. El tipo de lentes ideal para cara ovalada son las monturas rectangulares y geométricas. 

Se deben evitar las gafas extremadamente pequeñas que no guardan la proporción. Las gafas Ylang son ideales para mujeres con cara ovalada, en cambio, si hablamos de hombres con rostro ovalado, podemos decantarnos por el modelo Bricklane.

Entérate de cómo elegir tus gafas perfectas si tienes el rostro ovalado ya que así ahorrarás tiempo a la hora de acudir a tu óptica. También en nuestra óptica online, usando nuestro probador virtual, en un clic podrás probar tus monturas ¡sin necesidad de salir de casa!

Consejos para elegir las mejores gafas para cara ovalada

  • Pruébate diferentes tipos de monturas para tener más alternativas y elige las que mejor se adapten al ancho de tu rostro. 
  • Busca diseños con formas estrechas para equilibrar la parte superior e inferior de tu cara. Son aceptables la monturas con formas rectangulares y geométricas estrechas ya que conseguirán el efecto que estás buscando. 
  • Comprueba que las lentes guardan proporción y simetría. 

Consulta las gafas perfectas para cada tipo de rostro

 
Encuentra tus gafas

Gafas de sol

- Colección -

Gafas graduadas

- Colección -