cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Nuestros establecimientos permanecen cerrados pero nuestro servicio de atención al cliente queda ahora más que nunca a tu disposición.
La entrega de pedidos online se mantiene con normalidad.
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Deja de lado la miopía con lentillas nocturnas y ALAIN AFFLELOU

Hoy en día se calcula que el porcentaje de personas miopes se ha duplicado en las últimas décadas. La característica principal de la miopía  consiste en enfocar con dificultad los objetos lejanos. Pero ¿sabías que puedes controlar este tipo de trastorno con lentillas nocturnas?  En ALAIN AFFLELOU queremos darte más información sobre lentillas de noche así que sigue leyendo nuestro artículo sobre lentillas nocturnas para corregir la miopía

Funcionamiento de las lentillas nocturnas

Las lentillas de noche provienen de una técnica llamada ortoqueratología, orto-k o terapia refractiva corneal que consiste en ponerse lentillas mientras se duerme con la finalidad de modificar la curvatura de la córnea y ver mejor al día siguiente. Esta técnica va destinada principalmente a personas con miopía y astigmatismo. 

El funcionamiento de este tipo de lentes de contacto nocturnas es colocarlas en los ojos del paciente antes de irse a dormir. El intervalo de tiempo que se necesita para conseguir el efecto deseado ronda entre 6 y 8 horas ya que actúan remodelando y aplanando la superficie corneal. Al día siguiente el problema estará corregido.

 ¿Quién puede usar lentillas nocturnas?

Aquellas personas que quieren probar lentillas de noche deben acudir a su óptica de confianza para que un especialista les realice un examen previo. A partir de esta prueba, se puede determinar las lentillas más apropiadas para su problema visual y diseñar unas lentillas nocturnas personalizadas y adaptadas a su problema de visión. 

Al tener nuestras lentillas nocturnas es necesario realizar revisiones al menos en tres ocasiones: 

  • Después de la primera noche de uso.
  • Tras la primera semana.
  • Un última revisión a las tres semanas

Al igual que sucede con las lentillas convencionales, hay que seguir una serie de consejos de mantenimiento de las lentillas al igual que llevar a cabo una serie de técnicas de cuidado y limpieza. 

Ventajas y Desventajas de las lentillas correctoras

Una de las grandes ventajas es la libertad que proporcionan en el día a día, ya que su uso únicamente se limita a la noche, por lo tanto, al día siguiente puedes realizar tu actividad diaria sin depender del uso de lentillas o gafas. Otras de sus ventajas son: 

  • Es un tratamiento reversible: cuando se dejan de utilizar las lentillas nocturnas el ojo vuelve a su estado inicial.
  • Ralentiza el crecimiento de la miopía: las lentillas de noche ayudan a frenar y prevenir el crecimiento de la miopía.
  • Seguridad: para el uso de este tipo de lentillas se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones que su óptico le explicará y le entregará por escrito. 

Algunas de las desventajas que nos encontramos en el uso de lentillas nocturnas es el efecto que tienen, ya que es un método provisional el cual dura unas horas, por lo que se sigue dependiendo del uso de lentillas o gafas, aunque el efecto suele ser suficiente para ver nítido durante todo el día. Otros de sus inconvenientes son: 

  • En el caso de no colocarse de forma correcta o si se mueven a lo largo de la noche la visión al día siguiente puede estar distorsionada.
  • Al igual que el resto de las lentillas también pueden ocasionar algunos problemas de infecciones o de adaptación. Prácticamente todos los problema derivados de su uso se producen por no seguir las recomendaciones del adaptador.

Para más información acerca de lentillas nocturnas consulta con tu óptica de confianza.