cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

¿Qué lentillas de colores son las adecuadas para mí?

Las lentillas de colores se crearon como un producto cosmético para cambiar el color de los ojos, pero, en la actualidad, tienen diferentes funcionalidades.

Antes de empezar, debes acudir a tu óptica de confianza para que revisarte la vista a la perfección. En este sencillo examen, el óptico es capaz de determinar si sufres de algún problema visual y te explicará las acciones que debes tomar al respecto.

Antes de escoger tus lentes de contacto de colores recuerda:

  • Adquirirlas en tu óptica de confianza. No dejes tus ojos en manos de cualquiera. 
  • Evita infecciones: las lentillas son muy delicadas y son productos sanitarios
  • Las lentes de contacto (aún sin graduación) son personales e intransferibles.
  • No usarlas más del tiempo recomendado.
  • Todas las lentillas tienen una fecha de caducidad. 
  • Si acabas de empezar a usar lentes, debes de saber cómo ponerte las lentillas correctamente para evitar cualquier problema. 
  • Es necesario colocar primero las lentillas y luego el maquillaje para evitar posibles reacciones a cométicos. Es recomendable realizar el mismo proceso a la hora de desmaquillarnos, primero retirar las lentillas y luego el maquillaje.

¿Por qué usar lentillas de colores?

Este tipo de lentes de contacto está pensado para imitar el iris y complementarlo. La lente es transparente en la zona céntrica para no bloquear la pupila.

Ningún iris es exactamente igual, todos tienen diferentes matices y motas. Muchas veces la gente escoge este tipo de lentillas simplemente para resaltar el color de sus ojos en el día a día o bien para llevarlas por alguna celebración. ¿Por qué no cambiar de color de ojos por un día?

Las lentillas de colores no tienen por qué cambiar cómo te ves, o sí, eso depende de ti. La parte más importante a la hora de escoger es que te sientas bien contigo mism@. Sabemos que hay muchos estilos y que no hay porque quedarse con uno solo. Ahora puedes probar tus lentillas gratuitamente, ¡descubre todos los detalles!

¿Quieres variar ligeramente el tono de tus ojos o prefieres un cambio drástico?

Pensar en qué color te va mejor puede llevarte un tiempo, incluso si sólo quieres un cambio sutil. Deberías tener en cuenta de qué tono es tu piel y la ropa que te gusta llevar (color, estilo, etc). Si prefieres pasar más desapercibid@ puedes escoger un tono acorde al de tu piel. En cambio, si lo que quieres es llamar la atención, escoge un color totalmente opuesto al de tu tez. 

Algunas lentillas de colores cambian detalles pequeños y realzan con facilidad tu tono natural. Pero también existen las lentillas opacas, que cambian por completo el color del iris. Estas están diseñadas para conseguir un color más fuerte  y llamativo; usualmente, son las más escogidas para halloween

¿A quién no le viene bien un cambio de look? Osados, discretos, arriesgados, cautos… Sin importar lo que escojas en Afflelou estamos para acompañarte en el proceso. 

Encuentra tus lentillas perfectas