ALAIN AFFLELOU, miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

En su vocación por contribuir al cuidado de las personas y a un planeta más sostenible, ALAIN AFFLELOU se adhirió, en el mes de mayo de 2020, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo.

Con esta firma, ALAIN AFFLELOU se compromete a cumplir y respetar los Diez Principios universalmente aceptados, que tratan cuestiones de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Su ingreso en el Pacto Mundial implica también alinear su estrategia de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que le permitirá maximizar su contribución a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, para lograr un mundo mejor.

En este sentido, ALAIN AFFLELOU está fijando una serie de compromisos y buenas prácticas, siendo la primera de ellas el lanzamiento de H2O, una innovadora gafa de sol realizada con plástico recuperado del océano.

“Para ALAIN AFFLELOU, la sostenibilidad es clave. En esta línea, nos hemos adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que nos permite evaluar y medir nuestro impacto medioambiental e identificar cómo podemos mejorar en nuestras acciones empresariales y corporativas. Si algo tenemos claro es que la acción de todas las fuerzas individuales contribuye a cambiar las cosas”, afirma Eva Ivars, Directora General de AFFLELOU España.

La pandemia de la COVID-19 ha creado una situación mundial sin precedentes, y en ALAIN AFFLELOU queremos seguir cuidando de las personas y respetando nuestro planeta, por eso, ahora más que nunca, estamos trabajando para ser una empresa cada día más sostenible y aumentar nuestro impacto positivo en el mundo.