cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Consejos para quitarse las lentillas

Sabemos que muchas veces has tenido problemas para quitarte y/o ponerte las lentillas, especialmente, al principio de empezar a utilizarlas. Aquí te damos una serie de consejos sobre cómo quitarse las lentillas.

1. Prepara el estuche

Antes de quitarte las lentillas, prepara el estuche donde vas a dejarlas. Llena hasta la mitad cada compartimiento con la solución de mantenimiento. Recuerda cambiar el líquido cada vez que vayas a guardarlas, es necesario para mantenerlas en buen estado. 

2. Lávate las manos

Antes de quitarse las lentillas es crucial lavarse las manos. Hay millones de microorganismos en la yema de los dedos y no queremos que ninguno se quede en la lentilla.

Seca tus manos muy bien. Los profesionales recomiendan que mientras estás aprendiendo a usar lentillas tus uñas estén cortas, ya que posiblemente puedes romper la lentilla o arañar tu córnea. 

Técnica para quitarte las lentillas

Antes de empezar, colócate frente a un espejo y empieza siempre con el mismo ojo.

  • Mira hacia arriba
  • Con el dedo corazón, tira del párpado inferior
  • Con el índice empuja la lentilla hacía la parte blanca del ojo
  • Con la ayuda del pulgar pellizca suavemente para retirar la lentilla. ¡Cuidado, no la dobles!
  • Coloca la lentilla en la palma de tu otra mano e inicia el proceso de limpieza

Limpieza y conservación de lentillas

Con la yema de tu dedo índice masajea la lentilla con cuidado durante 10 segundos. Para colocarlas en el estuche, vierte la solución de mantenimiento en los compartimentos y usa tus dedos índice y pulgar a modo de pinza, agárralas por los bordes y déjalas en el estuche. Debes cubrir las lentillas con el líquido; la lente de contacto debe quedar al fondo del estuche.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Ten presente la fecha de caducidad de las lentillas.
  • Si tus ojos se resecan demasiado con el uso de las lentillas, usa gotas de lárgima artificial antes de retirarlas.
  • Si acabas de empezar a usar lentes de contacto, tómate tu tiempo y hazlo sin prisas.
  • Recuerda que las lentillas son muy delicadas y son productos sanitarios.

¿Cómo quitar una lentilla pegada?

Una lentilla pegada es algo que puede pasarle a cualquiera, probablemente está pegada porque te quedaste dormido con las lentillas puestas. Recuerda lavarte las manos antes de empezar el proceso. 

Enjuaga la lentilla, por algunos segundos, con solución salina.  Luego cierra el ojo y masajea suavemente el párpado superior hasta que sientas que la lentilla se mueve. Si continúa pegada, repite el proceso varias veces, parpadeando frecuentemente después de masajear para ayudar a la lentilla a moverse. 

El proceso puede llevar múltiples enjuagues y unos cuantos minutos. Ten en cuenta que, si la lentilla está pegada debajo del párpado o en la comisura del ojo, la solución salina hará que vuelva flotando a su lugar correcto. 

Lentillas permeables a los gases

Ten en cuenta que si tienes un tipo de lentilla permeable a los gases (GP), la técnica de extracción es diferente. Evita masajear el párpado porque puedes lastimar tu ojo. Usa la yema del dedo para oprimir suavemente el ojo, justo fuera del borde de la lentilla para romper la succión que mantiene la lentilla pegada.

Este artículo no constituye un consejo médico. Si tienes muchos problemas a la hora de quitarte las lentillas, consulta a un especialista, te dará trucos y técnicas orientadas 100% a tu caso. 

Tipos de lentillas disponibles en afflelou

Encuentra tus lentillas perfectas