Lentillas

danio.store_catalog.contact-lens.banner.alt
Filtrar mi búsqueda | 20
Ordenar por
1-vignette
2-vignettes
4-vignettes
3-vignettes
Filtrar cross
20 resultados
loading Cargando

Factores a tener en cuenta antes de comprar lentillas.

Para guiarte en tu compra online de lentillas hemos recopilado las características más importantes a tener en cuenta en tu elección de lentes de contacto:

Permeabilidad al Oxígeno

Este es uno de los factores más importantes a la hora de adquirir unas lentillas. Las lentes de contacto tienen una determinada capacidad de difusión de oxígeno permitiendo que llegue en mayor o menor medida a la córnea. Para las personas con ojos secos o con mayor sensibilidad al polvo son recomendables lentillas con una alta difusión del oxígeno.

Visitar a un especialista para una prescripción adecuada.

Usar lentillas con el ajuste adecuado será fundamental para estar cómodo y que no nos provoquen daños, molestias o irritaciones. Antes de comprar lentillas online es importante acudir a un oftalmólogo para que haga las pruebas y estudios necesarios para saber cuál es el modelo exacto para tus condiciones.

Comprobar el nivel de agua de la lentilla.

Las lentillas están hechas parcialmente de agua, pero la cantidad de agua varía según el tipo de lente. Las lentes con alto contenido en agua (con más del 50% de agua) son más gruesas, mientras que las de bajo contenido en agua (con menos del 50% de agua) son más finas. Por ello, las lentillas con menor contenido de agua son más cómodas para los pacientes que sufren sequedad ocular.

Las personas que padecen sequedad ocular deben comprar lentillas fabricadas con un 40% o menos de agua, para evitar este efecto de absorción de la humedad.

Frecuencia de reemplazo

Uno de los principales responsables de la sequedad de las lentillas es la acumulación ambiental de partículas. Cuanto mayor sea el tiempo de reemplazo más suciedad se acumulará en la lente y mayor será la irritación en los ojos.

Por eso, las lentillas diarias benefician a los usuarios sensibles a alergias al reducir la acumulación de depósitos y suciedad.

Tipos de lentillas. Cuál es la que recomendada para ti.

Según su material:

Lentillas rígidas permeables al gas (RGP)

Las lentes de contacto rígidas permeables al gas (RGP) son más duraderas y resistentes a la acumulación de depósitos, y generalmente ofrecen una visión más clara y nítida. Suelen ser menos costosas en relación a la duración de su vida útil, ya que duran más que las lentes de contacto blandas. Son más fáciles de manejar y tienen menos probabilidades de romperse. Gracias a la claridad y nitidez de la visión que ofrecen se pueden usar como lentillas nocturnas.

Lentillas blandas

Las lentillas blandas están fabricadas con plásticos blandos y flexibles que permiten el paso del oxígeno a la córnea. Este tipo de lentillas son más cómodas y fáciles de adaptar que las lentes rígidas permeables al gas. Los nuevos materiales de las lentes blandas incluyen hidrogeles de silicona para proporcionar más oxígeno al ojo.

Según su frecuencia de reemplazo:

Lentillas de uso prolongado

Las lentillas de uso prolongado están diseñadas para su uso nocturno o continuo, de una a seis noches o hasta 30 días y suelen ser más blandas que los otros tipos. Están hechas de plásticos flexibles que permiten el paso del oxígeno a la córnea.

Hay que tener en cuenta que la duración de las lentillas mensuales depende del tipo de lente y de la evaluación de su tolerancia al uso nocturno por parte de su oculista.

Lentes de contacto desechables

Las lentillas desechables o lentillas diarias suelen tener una frecuencia de reemplazo muy corta. Están destinadas para pacientes que necesiten lentillas blandas y tengan sensibilidad al polvo o partículas.

Según su corrección:

Lentillas esféricas

Las lentes de contacto esféricas son el tipo más común de lentes y tienen la misma curvatura en todos sus puntos. Estas lentes de contacto tienen un centro duro y una parte exterior blanda. Son especialmente buenas para las personas con queratocono, con córneas de curvatura irregular e hipermetropía, por lo que si buscas unas lentillas para la miopía estas son las tuyas.

Lentillas progresivas o multifocales

Las lentillas progresivas están hechas para las personas que sufren de presbicia permitiendo ver a cualquier tipo de distancia ya sea de cerca o de lejos.

Lentillas tóricas

Las lentillas tóricas están construidas con una forma geométrica que crea varias potencias refractivas al mover el ojo por la lente. Este tipo de lentillas están destinadas para personas con astigmatismo y con hipermetropía.

¿Cuáles son las mejores marcas de lentillas?

Si buscas hacerte con las mejores marcas de lentes de contacto en nuestra tienda online encontrarás multitud de marcas de lentillas al mejor precio:

  • Dailies: Especialista en la fabricación de lentes de contacto hechas con hidrogel para una comodidad superior.
  • Acuvue Oasys: Firma de gran prestigio en el mundo de las lentes de contacto con una gran protección a los rayos UV y una alta permeabilidad al oxígeno.
  • Biofinity: Esta marca está considerada como una de las mejores y con mayor número de tolerancia del mercado gracias a su material hidrogel de silicona.

En ALAIN AFFLELOU disponemos de un extenso catálogo de lentillas donde podrás elegir entre multitud de tipos y marcas adaptadas para todas las necesidades.

Las lentillas al mejor precio disponibles ya en nuestra tienda online.

Cuidados de lentes de contacto. Mantenimiento básico.

Para prolongar al máximo la vida útil de las lentillas es recomendable seguir una serie de pasos y consejos que ayudarán al buen mantenimiento de nuestras lentes y evitarán posibles infecciones y molestias. Algunos de nuestras recomendaciones básicas son estas:

  • Lavar, aclarar y secar siempre las manos antes de manipular las lentes de contacto.
  • Utilice siempre soluciones frescas y no caducadas para el cuidado de las lentillas.
  • No es recomendable mezclar los sistemas de cuidado de las lentes a menos que se indique en la etiqueta de la solución.
  • No utilice saliva ni ninguna otra solución que no sea la recomendada para lubricar o humedecer sus lentes.
  • Evitar aclarar las lentillas con agua del grifo. El agua del grifo contiene muchas impurezas que pueden contaminar o dañar tus lentillas y pueden provocar una infección ocular o una lesión.
  • Para guardar las lentillas debemos desinfectarlas y dejarlas en el estuche cerrado hasta que estén listas para su uso.
  • Cuando vuelva a utilizar el estuche, será conveniente rellenar con solución de nueva.

Este tipo de cuidados debe de respestarse en todo tipo de lentillas, desde lentillas diarias hasta con lentillas para Halloween.

¿Por qué comprar lentillas online en ALAIN AFFLELOU?

Cuando se trata de comprar lentillas online, en ALAIN AFFLELOU sabemos muy bien lo importante que es la comodidad y el ahorro. Por eso, ofrecemos un gran catálogo de lentillas al mejor precio que incorporan una novedosa tecnología, que ofrece a los usuarios diversas ventajas: lentes blandas más flexibles y ligeras, diseños optimizados que proporcionan mayor comodidad, buena visión, y el equilibrio perfecto entre oxigenación e hidratación que le ayudará a prolongar la vida útil de sus lentillas.

Nuestros profesionales ópticos están a tu disposición para acompañarte en tu proceso de compra y ayudarte a interpretar la prescripción del oftalmólogo.

¿Cómo ponerse las lentillas correctamente?

Si eres primerizo con el uso de lentillas y tienes dudas sobre cómo ponerlas de forma adecuada aquí te dejamos una serie de pasos para una correcta aplicación.

  • Lávate y sécate las manos con antelación. Así te aseguras de no ensuciar el ojo, evitando posibles infecciones.
  • Coloca la lente de contacto en la punta del dedo índice con el lado cóncavo y el vaso hacia arriba.
  • Mientras te miras en el espejo, utiliza el dedo corazón para bajar el párpado inferior y las pestañas.
  • Coloque el contacto en la superficie del ojo. El borde inferior del contacto debe ser la primera parte que toque el ojo. Debe hacerlo en la parte blanca del ojo, justo por encima de la zona en la que ha bajado el párpado inferior.
  • Presione el contacto sobre la superficie del ojo hasta que sienta que se adhiere. Al retirar el dedo, el contacto debe flotar en la superficie del ojo. Parpadea para ajustarlo a la posición correcta.

¿Me puedo duchar con lentillas?

Ducharse con lentillas aumenta la posibilidad de que se produzca una infección. El agua de ducha contiene cloro y cales que pueden llegar a dañar las lentes de contacto. Aunque si quieres elegir unas lentillas para la ducha, las lentillas desechables diarias serían la opción más segura siempre y cuando evitemos tocarnos los ojos.

En nuestro catálogo de lentillas podrás encontrar varios modelos adaptados al agua para ducharte con ellos o incluso para bañarte en la piscina sin problemas.