cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Gafas para cara triangular

GAFAS PARA ROSTRO TRIANGULAR

El rostro triangular se caracteriza por unas proporciones más marcadas entre la parte superior e inferior. La forma triangular también suele reconocerse como "forma de pera o trapecio". 

No todos los rostros son iguales, por eso es importante que conozcas la forma del tuyo para elegir las mejores gafas graduadas o de sol. El rostro triangular se caracteriza por tener una frente y pómulos estrechos y una mandíbula más ancha y acentuada. 

Para elegir las gafas perfectas para rostro triangular debes tener en cuenta las proporciones de tu cara. Las gafas aviador y cat eye son las que mejor sientan. 

El objetivo de las gafas para cara triangular o con forma de pera es suavizar el rostro para que no haya tanto contraste entre la parte superior e inferior del mismo y conseguir difuminar las líneas angulares de la parte inferior. Lo mejor es que apuestes por las gafas ovaladas ya que ayudarán a suavizar el contorno de tu cara y no deberían ser más anchas que la parte superior de tus pómulos. Gafas tipo aviador o “cat eye” son las que mejor te sentarán. 

En cuanto al color, según gustos, pero se recomienda utilizar un color que contraste con los tonos de tu piel, ya que, para este tipo de rostro, cuanto más contraste, mucho mejor y además, conseguirás estilizar tu cara de una forma más notable. Debes evitar las lentes excesivamente pequeñas y sin forma que no aportarán ningún contraste a tu tipo de rostro. 

Antes las gafas se utilizaban única y exclusivamente para mejorar la vista del paciente. Hoy en día, además son un complemento prácticamente indispensable para el que también es importante el diseño y la combinación con la forma del rostro. No todos los modelos de lentes son perfectos para todos los rostros. 

Consejos para elegir tus lentes para cara triangular

  • Monturas anchas, aunque sin sobrepasar las medidas de la parte superior de tu rostro. Elige gafas con monturas altas y apaisadas.
  • Evita gafas de tamaño reducido.
  • Elige el color que más vaya contigo y aporte personalidad a tu look.
  • Si no estás muy seguro, no tienes de qué preocuparte, pruébate todos los modelos que necesites con nuestra prueba virtual

Consulta las gafas perfectas para cada tipo de rostro

 
Encuentra tus gafas

Gafas de sol

- Colección -

Gafas graduadas

- Colección -