arrow-left
cross

Consejos sobre cómo ponerse las lentillas correctamente

Guía de uso y mantenimiento de lentes de contacto

Si te estás planteando utilizar lentillas, seguro que se te ha pasado esta pregunta por la cabeza: ¿cómo me pongo las lentillas? En ALAIN AFFLELOU te explicamos todos y cada uno de los pasos para que lo hagas de la mejor forma posible. ¡Apúntalos todos!

1. Lávate las manos y sécalas con una toalla limpia.

2. Saca la lentilla de su caja y busca la posición correcta: con los bordes hacia dentro.



3. Colócala en el extremo de tu índice.

• Sujeta hacia abajo el párpado inferior apoyando sobre la base de las pestañas el dedo corazón de la misma mano en la que tienes la lentilla (en el índice).
Levanta el párpado superior con ayuda los dedos de la otra mano.

 

Deja la lentilla en el ojo y parpadea varias veces suavemente para que la lente de contacto quede correctamente colocada. 

4. Por tu salud, mantén tus lentillas en buen estado.
Excepto para las lentillas diarias o de uso continuado autorizado por el oftalmólogo.

Mientras estés aprendiendo, es recomendable que tengas las uñas cortas, ya que el proceso te será mucho más fácil. En cambio, si quieres saber cómo quitarte las lentillas con uñas largas, el proceso prácticamente es el mismo, sólo hay que tener un poco más de cuidado a la hora de dejarla en el ojo, el resto de los pasos son exactamente iguales. 

¡Et voilà! ¿A qué no era tan difícil como parecía? Los primeros días es probable que tardes más, pero en cuanto cojas un poco de práctica, será prácticamente automático.

Consejos de mantenimiento de las lentillas

A nivel de mantenimiento de las lentillas, debes tener dos conceptos muy en cuenta: limpieza y descontaminación. 

LIMPIEZA: si quieres limpiar tus lentillas correctamente, sólo tienes que colocar la lentilla en la palma de tu mano y masajearla durante 10 segundos de cada lado con el producto de mantenimiento. Una vez termines, enjuágala de nuevo con el producto.

DESCONTAMINACIÓN: para evitar que tus lentillas sean un nido de bacterias, una vez termines de limpiarlas, colócalas en su estuche y cúbrelas con la solución de mantenimiento. 

 

Cierra el estuche y déjalo actuar durante la noche (comprueba el tiempo mínimo según el producto que utilices). Así conseguirás que se mantengan en perfecto estado hasta el día de utilizarlas de nuevo

ENJUAGUE: Cuando llegue el momento de volverlas a utilizar, enjuaga otra vez las lentillas con la solución de mantenimiento. Retira el líquido sobrante (el utilizado durante la noche) y deja el estuche abierto para que se seque hasta la próxima utilización.

Por otro lado, si estás buscando unas lentes de contacto que no precisen mantenimiento, las lentillas diarias son idóneas para ti.

 

Consejos de salud ocular

• Visita cada año a tu oftalmólogo.

Nunca duermas con las lentillas, salvo acuerdo explícito del oftalmólogo.

Respeta las fechas de caducidad de las lentillas y productos de mantenimiento.

• No lleves puestas las lentillas en la piscina.

• Toda manipulación debe hacerse con las manos limpias y secas.

No uses nunca el agua del grifo, ni siquiera para aclarar las lentillas.

No lleves las lentillas en caso de alergia, infección, irritación o tratamiento que afecte a tus ojos o a los párpados.

Descargar la guía completa

Ver las lentillas

De todas formas, si lo has intentado y ves que el tema lentillas no es lo tuyo, echa un vistazo a nuestro catálogo de gafas graduadas y encuentra lo que estás buscando. En ALAIN AFFLELOU nos adaptamos a ti. 

Lentillas de reposición: Lentillas diarias - Lentillas mensuales

Tipos de lentillas: Lentillas esféricas - Lentillas tóricas 

Lentillas por marca: L'Éphèmère