cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Los distintos tipos de cristales

Cristales monofocales, de cerca, progresivos

Cristales monofocales, de cerca, progresivos

El deseo que tenemos, en ALAIN AFFLELOU, es que el uso de gafas deje de percibirse como una limitación y conseguir que llevar gafas sea lo más agradable y cómodo posible para tí. 
Esto se consigue con una buena elección, tanto de la montura como de la calidad de los cristales elegidos. Para proponerte la mejor oferta, hemos creado nuestros propios productos en colaboración con los mejores fabricantes de cristales del mundo.

¡Nuestro objetivo es ofrecer lentes innovadoras al alcance de todos! Desde hace muchos años, la marca ALAIN AFFLELOU lidera la innovación haciendo evolucionar las ofertas y los productos que ponemos a tu disposición.
Nuestro papel es identificar contigo cuáles son tus expectativas y tus necesidades, para ofrecerte tu lente hecha a medida. Hay que saber que una lente se compone de tres elementos:

  • El tipo de cristal: Monofocal, Bifocal, Progresivo. La elección de este dependerá de tu graduación. Nuestro equipo de profesionales te ayudarán a elegir que tipo de lente va más acorde con tu problema visual.
  • El material: Desde mineral que prácticamente no se utiliza, ya que es un material más pesado que hará que no estés tan cómodo con tus gafas, hasta orgánico, que es el más utilizado actualmente, ya que esta lente no se rompe si se cae al suelo y es más ligera que el mineral.
  • El tratamiento: Existen infinidad de tratamientos y nuestros ópticos optometristas valorarán y te aconsejarán qué tipo de tratamiento es el más adecuado dependiendo de tus necesidades y del uso que vayas a hacer de tus nuevas gafas.

Existen también diferentes tipos de lentes dependiendo de tu defecto visual y tus necesidades.

Problema visual

Síntomas

Solución
Miopía

Tienes dificultades para ver de lejos en cambio la visión de cerca será correcta.



Los cristales monofocales




Hipermetropía Ves mejor de lejos que de cerca. Las personas jóvenes o escasamente hipermétropes pueden “compensar” su hipermetropía mediante la acomodación. El ojo consigue así que la vista sea nítida. En este caso, el defecto visual suele pasar desapercibido hasta los 35 o 40 años.
Astigmatismo Ves borroso tanto de cerca como de lejos. Te cuesta distinguir los contrastes entre las líneas horizontales, verticales u oblicuas.
Presbicia Es un fenómeno que afecta a todo el mundo a partir de los cuarenta. Con el paso del tiempo el cristalino (la lente ocular interna del ojo que permite los ajustes para visión lejana y cercana) pierde progresivamente su elasticidad.
De esta forma, cada vez resulta más difícil distinguir con nitidez los objetos de cerca. Si empiezas a notar que estiras los brazos al leer un libro o el periódico, tienes presbicia. La presbicia puede existir a la par que la miopía, hipermetropía y astigmatismo. En este caso la solución más adecuada sería las lentes progresivas.
Las lentes progresivas o de cerca

 


Pide cita online